El interventor del hipódromo de La Plata, Orlando Caporal, presentó ayer formalmente su renuncia al cargo, pero continuará en funciones por unas semanas más, hasta que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, designe a su sucesor.
La renuncia de Caporal, hombre estrechamente vinculado al presidente, Eduardo Duhalde, ya había sido puesta a disposición de la gobernación durante la gestión de Carlos Ruckauf, pero fue desechada, cuando se trabajaba en la privatización del escenario hípico sureño. Los acontecimientos que se fueron suscitando en la hípica nacional, y la grave crisis que afectó en mayor medida al escenario platense fueron desgastando la relación de Caporal con las entidades afines al Turf, y eso hizo que pese a sus esfuerzos por llegar a la privatización del hipódromo, deba dejar pendiente ese emprendimiento y decida alejarse con la tarea inconclusa.
De todas maneras, Caporal seguirá vinculado a la política y se encuentra a la espera de las nuevas funciones que le han de designar próximamente en el estado provincial, y esperará al frente del hipódromo platense a su relevo, para dejar aclarado todo lo atinente a lo que realizó en estos años.
Se desconoce el sucesor
Pese a la gran cantidad de rumores circulantes en torno a quién será el sucesor de Orlando Caporal, y que se barajaron hasta nombres de funcionarios ligados a entidades afines a la hípica platense, la designación final saldrá del gobernador Solá, y por ahora no se dio a conocer ningún dato oficial. Tampoco se sabe si el nuevo integrante será un hombre vinculado al sector, o bien, sea un funcionario elegido de alguna otra entidad.