Año CXXXV
 Nº 49.367
Rosario,
martes  22 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Despidos paralizan las obras del puente colgante

Santa Fe. - Por el despido de operarios se hallan desde ayer paralizadas en su casi totalidad las obras de reconstrucción del puente colgante de esta ciudad. Las tareas ya habían sufrido trastornos de distinto tipo que provocaron demoras en su reinauguración. Los últimos problemas derivan de la falta de pago de algunos certificados de parte de la Nación y también de las dificultades para cancelar cheques y otras situaciones propias del corralito bancario.
Los despidos han implicado la paralización del pintado con color borravino de las estructuras del puente que se estaba ejecutando, así como de otras tareas que se venían cumpliendo con cierta lentitud, debido también a que distintas empresas subcontratistas, metalúrgicas, no han efectuado la entrega en término de material, según le confirmó ayer a La Capital el ingeniero Alejandro Vega, responsable de la obra.
Este técnico indicó que si la situación estuviera normalizada los trabajos en su totalidad deberían estar concluidos en un plazo de entre 30 y 45 días, pero los imponderables derivados de la difícil situación económica y financiera complican al máximo cualquier previsión. En el puente, además de la finalización de la pintura, falta ajustar veredas y barandas (que están ya terminadas y que aguardan ser incorporadas al puente), el asfaltado interno y un nuevo trazado de la zona de acceso, que se dejará para el final dado que generará trastornos al tránsito en ese sector de la ciudad.
Respecto del conflicto laboral, hoy se cumpliría la audiencia de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo, no descartándose que después de ella pueda llegarse a algún tipo de acuerdo con la Uocra y reanudarse los trabajos. Cabe indicar que existen notorias diferencias sobre las cesantías. En efecto, mientras la empresa habla de once despidos los dirigentes sindicales señalan que las personas echadas alcanzan a 21 y otras fuentes indican la cifra de 16 operarios cesados en sus tareas.


Diario La Capital todos los derechos reservados