Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zona Sur
Por una bicicleta se enfrentó a tiros con el Comando
Tiene 17 años y tras robar el rodado a dos menores protagonizó una violenta persecución. Fue detenido

Un delincuente que le robó una bicicleta a dos menores en la zona sur fue detenido por agentes de Comando Radioeléctrico luego de protagonizar una violenta fuga y enfrentamiento armado con policías en la villa miseria de Lamadrid y el acceso sur.
Sucedió el lunes al mediodía, pero trascendió ayer de fuentes policiales. Todo comenzó cuando dos chicos, de 11 y 13 años, fueron interceptados por un maleante en Castro Barros y Regimiento 11, en la zona sudeste de la ciudad. Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que el ladrón encañonó a los menores con un arma y bajo amenaza de muerte les sustrajo la bicicleta mountain bike en la que se desplazaban.
El asalto fue denunciado al Comando Radioeléctrico, que en pocos minutos montó un operativo en la zona que pertenece a la jurisdicción de la seccional 11ª. Voceros policiales consignaron que el sospechoso fue detectado en la zona de Gutiérrez y el acceso sur. Allí, los uniformados intentaron detenerlo, pero el imputado dejó tirada en el piso la bicicleta robada y emprendió una fuga a pie en dirección a calle Lamadrid.
De acuerdo a lo informado ayer, el joven asaltante intentó subir por el terraplén del puente que está ubicado en esa calle cuando en un momento dado perdió el equilibrio y cayó hacia el pavimiento. Después de rodar un par de metros, "el sospechoso se incorporó, esgrimió un arma y disparó contra los policías que lo perseguían", señaló un portavoz oficial.
Según esa versión, los agentes repelieron la agresión, pero el intercambio de disparos no produjo heridos. Entonces, el delincuente se introdujo en la villa miseria de Lamadrid y acceso sur, donde fue apresado en uno de los pasillos, pero antes se desprendió del arma. Conducido a la seccional 11ª, se comprobó que se trataba de un menor de 17 años.


Diario La Capital todos los derechos reservados