Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Joyero mató a uno de los ladrones que lo asaltaron
Otros dos delincuentes fueron detenidos. El comerciante resistió el atraco desde atrás del mostrador de su local

Buenos Aires.- El dueño de una joyería mató a balazos a uno de los tres ladrones que lo asaltaron en su local ubicado en la localidad bonaerense de Santos Lugares, y los dos cómplices fueron detenidos por la policía. Tras el caso, el fiscal de San Martín Fabio Carrigonde dispuso que el joyero no sea detenido hasta que evalúe si actuó en legítima defensa.
El caso ocurrió en la joyería Pignataro, de la citada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, cuando tres hombres armados ingresaron al lugar con fines de robo. Según las fuentes, en el comercio se hallaba el joyero Jorge Luis Pignataro, de 42 años, quien se armó con una pistola Glock calibre 40, que tenía debajo del mostrador.
Cuando los ladrones observaron que el comerciante estaba armado, uno de ellos gatilló su arma varias veces pero no salió ningún disparo. Rápidamente, el joyero se parapetó detrás del mostrador y respondió al ataque con su arma, por lo que uno de los asaltantes, quien portaba una pistola calibre 380, recibió dos impactos de bala y tras correr unos metros cayó muerto en la vereda del comercio.
En tanto, el otro ladrón escapó a bordo de un Ford Falcon donde un tercer cómplice los esperaba para fugar, y fueron perseguidos por agentes de la comisaría 3ª de Tres de Febrero. Los dos hombres, quienes portaban una pistola Ballester Molina calibre 11.25, fueron encerrados por un patrullero y detenidos a unas 15 cuadras de la joyería. La policía los identificó como Jorge Hernán Miranda, de 37 años, y Ariel Martínez, de 18.
Finalmente, la policía informó que Pignataro portaba una pistola de su propiedad para la cual posee el correspondiente permiso de tenencia y portación. Asimismo, las fuentes explicaron que el fiscal en turno de San Martín, Fabio Carrigonde, le tomará declaración indagatoria al comerciante y luego decidirá si actuó o no en legítima defensa. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados