Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El juez Guzmán no halla restos de desaparecidos

Santiago. - El juez especial Juan Guzmán Tapia, que investiga numerosos casos de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90) en Chile, se mostró insatisfecho con los resultados obtenidos en los últimos meses. "En realidad no puedo estar conforme con el avance de las causas, porque éstas se refieren a múltiples episodios que ocurrieron en distintos años", dijo el magistrado.
El juez Guzmán, que sometió a proceso a Pinochet por el caso Caravana de la Muerte y que tramita más de 260 querellas contra el ex dictador, ha realizado numerosas diligencias en el terreno en los últimos meses destinadas a buscar restos de detenidos desaparecidos. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido resultados exitosos en sus indagaciones, las que ha realizado tanto en el norte como en el sur de Chile.
Este lunes, el magistrado se trasladó hasta un sitio de la localidad de Parral, a 341 kilómetros al sur de Santiago, donde según declaraciones judiciales habría restos de unas cuatro personas detenidas en 1973.
De acuerdo a datos aportados por los familiares de la víctimas, en ese sector se habrían registrado inhumaciones ilegales. El magistrado estuvo acompañado por peritos expertos de la policía de Investigaciones, la antropóloga Isabel Reveco, la abogada Loreto Meza de la ex Corporación de Reparación y Reconciliación. Las diligencias en el lugar, que se extendieron por unas cuatro horas, una vez más terminaron sin resultados positivos. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados