Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El sindicato de los taxistas anunció para mañana un paro por 24 horas
Reclaman que la Municipalidad incremente los controles a los remises truchos

El Sindicato de Peones de Taxis realizará mañana un paro por 24 horas. Los choferes además se movilizarán desde la plaza Sarmiento hasta el Palacio de los Leones. "Protestamos por la falta de control de la Municipalidad hacia los remises truchos", disparó el secretario general del gremio, Horacio Boix.
El sindicalista opinó que los remises ilegales "circulan libremente por las calles de Rosario porque no hay ningún control de parte de la intendencia". Trascartón indicó que "todos los días se multiplican los truchos" y calculó que "hay unos cuatro mil vehículos" de alquiler sin habilitación. "Es una locura", añadió.
Boix criticó a los magistrados que "hacen lugar a medidas cautelares que permiten que vuelvan a trabajar los remises sin habilitación". En tal sentido, disparó de lleno contra el juez en lo Civil y Comercial Nº9, Ricardo Heitz, quien "permitió antes de fin de año que que volvieran a trabajar 28 autos ilegales".
Los peones de taxis iniciarán a la cero hora de mañana una medida de fuerza por 24 horas. La medida de fuerza será anunciada hoy, a partir de las 10, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el local de Presidente Roca 1738.
Los taxistas también anticiparon que se movilizarán mañana desde la plaza Sarmiento hasta el palacio municipal. "Queremos respuestas ya", agregó Boix.
Por su parte, el secretario gremial del sindicato, Víctor Alvarez, advirtió que "si no se protege el trabajo de los taxistas, en poco tiempo más desaparecerá" y dijo que "la proliferación de remises truchos está perjudicando a unas siete mil familias" que viven de los taxis.
Si bien dijo que en el sector "no" tienen nada contra los remiseros, convocó a defender la legalidad, e inmediatamente cargó contra el sector que hoy por hoy compite con los taxis. "A nosotros nos fijan la tarifa y no la podemos bajar, mientras que los remiseros legales e ilegales cobran lo que quieren y nadie les dice nada", agregó.
Los directivos de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar) se reunirán esta tarde con los representantes de la Cámara de Radiotaxis. También fueron invitados a participar los miembros del sindicato que agrupa a los peones. "Vamos a analizar si nos sumamos a ese paro", comentó el presidente de Catiltar, Guillermo Vogel, quien también criticó Heitz.
"Ese juez no conoce las ordenanzas que rigen los taxis y remises", advirtió Vogel y redobló la apuesta contra el magistrado: "No entiende nada o fue coimeado para liberar remises truchos".
El titular de Catiltar opinó que "hay que exigirle a la Municipalidad que cumpla con el poder de policía y termine con los autos ilegales".
En el mismo sentido se expresó el presidente de la Cámara de Radiotaxis, Rogelio Massa. El directivo adelantó que el sector decidirá esta tarde si se suma al paro dispuesto para mañana por el sindicato de peones.También aclaró que el sector que representa "está en contra de cualquier cosa que ampare el trabajo ilegal", pero criticó al sindicato de taxistas. "Tomaron una medida en forma inconsulta", consideró.
El secretario de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz, dijo no tener información sobre la medida de fuerza de los tacheros. "Oficialmente no tengo conocimiento de que esté previsto un paro de taxis", expresó pero confesó que existe una versión sobre la organización de una concentración en la plaza Sarmiento.


Notas relacionadas
Colectivos
Diario La Capital todos los derechos reservados