Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alemania ordenó detener a los militares Sasiaiñ y Durán Sáenz

El Tribunal de la Audiencia de la ciudad alemana de Nüremberg, que investiga la desaparición de ciudadanos alemanes durante la última dictadura militar, dictó orden de detención contra los militares argentinos Juan Bautista Sasiaiñ y Pedro Alberto Durán Sáenz, según informaron fuentes judiciales.
Tanto a Sasiaiñ como a Durán Sáenz se los acusa de ser los responsables de la muerte de la ciudadana alemana Elisabeth Kaesemann, quien fue vista por última vez en Buenos Aires en la noche del 23 al 24 de mayo de 1977.
En el marco de la misma causa, fue solicitada a la Argentina la extradición del detenido ex represor Carlos Guillermo Suárez Mason, quien, según la Justicia italiana, estaba a cargo del grupo de tareas que secuestró a Kaesemann.
De acuerdo con datos proporcionados por testigos, Kaesemann fue llevada a un cuartel, donde fue torturada, y, dos meses más tarde, fue trasladada al centro de detención clandestino "El Vesubio", cuyo jefe era por entonces Durán Sáenz, mientras que Sasiaiñ era comandante de subzona.
En la noche del 23 al 24 de mayo de ese año, Kaesemann fue esposada y encapuchada y, juntamente con otros 15 presos, fue llevada por efectivos militares a cargo de Suárez Mason a la localidad bonaerense de Monte Grande, donde fue asesinada, junto a los demás detenidos, con tiros en la nuca y la espalda disparados a quemarropa.


Diario La Capital todos los derechos reservados