Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El presidente alertó sobre "un baño de sangre" en el país
"Menem debe callarse porque la Argentina está de luto"
Duhalde salió al cruce del ex mandatario y le pidió que de ahora en más guarde "un respetuoso silencio"

El presidente Eduardo Duhalde salió ayer por primera vez al cruce directo de Carlos Menem a quien le pidió que guarde "un respetuoso silencio" porque la Argentina está en un estado de "llanto y luto", y consideró que la crítica situación del país no admite errores por parte del gobierno nacional, que deberá "construir poder y tomar con firmeza el timón de la República".
Duhalde también reconoció que en la Argentina existe una "bomba social" y que el país está al "borde de un baño de sangre" debido a la crítica situación económica y social que se vive.
"Se ha armado una bomba social en la Argentina", enfatizó Duhalde, quien explicó que se llegó a esa situación porque "la recesión se fue convirtiendo lentamente en una depresión económica".
Sin embargo, reconoció que "después de la depresión todavía hay escalones hacia abajo. El escalón más abajo de la depresión, naturalmente, es un estado preanárquico y caótico" y ejemplificó la situación del país con el "hundimiento" de un barco. Ante un grupo de periodistas extranjeros se dirigió directamente a Menem, su viejo archienemigo en la interna justicialista, a quien le pidió que "guarde un respetuoso silencio, porque la Argentina está en estado de llanto y luto".
Ante los medios extranjeros, Duhalde precisó que la situación social del país se vio agravada debido a que "además del vertiginoso paso de los sectores medios al sector de pobres, hay un sector muy grande de la Argentina, contado por millones, que han quedado afuera de todo tipo de relación, han quedado afuera del mercado, de las relaciones económicas, sociales, políticas, laborales, educativas".
En ese sentido, explicó que en momentos de crisis "muchos comienzan a ver en cada persona incluida a su enemigo, a su oponente, generando un estado de violencia que se suma a la violencia que tiene como origen el drama de la desocupación".
Duhalde remarcó que su prioridad es dedicarse a los problemas "más graves" que tiene la Argentina y que, aseguró, no es el del corralito: "Ese es grave, pero más grave es la problemática social que tenemos en nuestro país".
"Mi tarea es trabajar lo mejor que pueda y lo más rápido. Tengo experiencia en función de gobierno, toda mi vida me la he pasado en gobiernos ejecutivos, desde los 30 años. Dos veces he sido intendente, dos veces he sido gobernador, espero que me crean después de que me vean trabajar... Antes, no considero que el crédito sea muy alto", respondió Duhalde al ser consultado sobre si consideraba que la gente le tiene confianza.



El presidente admitío la profundidad de la crisis.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El hotel de los cuatro mil dólares
Diario La Capital todos los derechos reservados