Capitán Bermúdez. - Los empleados municipales cortaron ayer la ruta 11 para reclamar los sueldos atrasados, repudiaron -una vez más- que el edil Fabián Varela ocupe el Ejecutivo ante la ausencia de Gerardo Carlucci y reiteraron el pedido de intervención de la Municipalidad. "Con un método totalmente ilegítimo este señor asume la Intendencia sin que medie una sesión del Concejo", dijo Eloy Lázaro, integrante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
Los manifestantes levantaron un piquete en San Lorenzo y Presidente Perón durante dos horas a la mañana y dos a la tarde en los que también festejaron la decisión de la Justicia de liberar al delegado del sindicato municipal, Ignacio Monzón. El gremialista fue detenido el viernes último a raíz de un incidente con un periodista radial de la ciudad.
Reclaman seis meses de haberes
Los trabajadores, que a fin de la semana pasada amenazaron con incendiar el edificio municipal, denunciaron que ninguna autoridad local o provincial escucha sus reclamos. Se les adeudan seis meses de sus haberes y el sueldo anual complementario.
En esa situación se encuentran los 215 empleados comunales que responsabilizaron "a todos los dirigentes políticos" por ignorar el pedido de intervención sobre el Departamento Ejecutivo y el Concejo. Solicitud que fue avalada por más de seis mil firmas de habitantes bermudenses "cansados de la ausencia de servicios en la ciudad", según afirmó un empleado.