Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El municipio no sabe cuándo se abonará el medio aguinaldo
El Sindicato rechazó la idea de recibir Lecop. Desde la provincia aseguraron que los bonos llegan hoy

Si bien la Municipalidad aún no sabe cómo ni cuando le pagará el aguinaldo a sus empleados, el Sindicato ya rechazó de plano la idea de recibir Lecop. No obstante, el secretario de Finanzas de la provincia, Miguel Angel Asensio, adelantó que las letras llegarán hoy a Rosario en concepto de coparticipación.
"Se está terminando de montar el operativo bancario, ya que al tratarse de Lecop, la metodología es distinta", indicó anoche Asensio, al tiempo que adelantó que los bonos desembarcarán finalmente hoy en la ciudad.
Lo cierto es que en el municipio aún no saben cómo se instrumentará el pago. "Todavía no sabemos cuando vamos a pagar y de qué manera", confesó ayer una alta fuente del Ejecutivo, descartando de plano el anuncio que había realizado horas antes el secretario de Hacienda, Angel Sciara. El funcionario había asegurado que el aguinaldo se estaría pagando mañana.
Lo que sí es seguro es el rechazo que el gremio municipal plantea a la idea de recibir Lecop. "No los vamos a aceptar, queremos pesos", disparó el secretario general del Sindicato, Néstor Ferraza. Es más, el gremialista adelantó que el viernes habrá una reunión de delegados "para evaluar qué pasos seguir en el caso que la Municipalidad no pague los aguinaldos".
Mientras tanto, las autoridades provinciales están intentando instrumentar el cobro de Lecop en los cajeros automáticos. No obstante, Asensio aclaró que en el caso de los empleados municipales, "será la intendencia de Rosario quien tenga que instrumentar la modalidad de cobro".
En otro orden, el gobernador Carlos Reutemann se dispone a firmar por estas horas la reglamentación que habilitará el pago de impuestos provinciales y servicios en Lecop, por lo que los bonos comenzarán a aceptarse para abonar tributos como el API y la luz.


Diario La Capital todos los derechos reservados