Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinan a un remisero en presunta venganza
Es el tercer chofer muerto a tiros en el Gran Buenos Aires desde el domingo. Buscan conexiones entre los casos

Buenos Aires.- Un remisero fue asesinado a balazos en el partido bonaerense de San Fernando al parecer como venganza porque se negó a trasladar a una pareja. Con este crimen, suman tres los choferes de remís asesinados desde el domingo pasado, todos en el Gran Buenos Aires.
El hecho ocurrió en la remisería JN, ubicada en Chacabuco al 3400 de San Fernando, y la víctima fue identificada como Diego Fabián Aliano, de 22 años.
Todo se inició la tarde del lunes cuando un hombre se presentó en la remisería y se dirigió a Aliano, de nacionalidad paraguaya, y lo insultó: "Paraguayo hijo de puta", le dijo, según fuentes del caso. Tras ello sacó un arma de entre sus ropas, disparó contra el chofer y huyó sin robar nada. Herido de gravedad, el chofer fue llevado a un hospital donde murió a las 2 de ayer. Según fuentes policiales, el chofer "presentaba al menos un balazo en la cabeza".
Con datos aportados por testigos, se determinó que el acusado del crimen respondería al apodo de Enano y que "el crimen sería una venganza porque el chofer no quiso llevar al asesino y a una mujer" al sospechar que eran delincuentes y que lo usarían para cometer algún robo.
Asimismo, a los investigadores les llamó la atención alguna similitud entre este asesinato y el de otro chofer ocurrido el domingo en Don Torcuato. En ese caso los criminales que mataron a Jorge Omar Escabiolo, de 40 años, a cuyo vehículo subieron en el partido de San Fernando, la misma zona donde fue asesinado Aliano. Tras el crimen, la pareja robó el auto y en su huida chocó contra una columna.
Asimismo, los investigadores descubrieron que el auto de Aliano presentó al menos un impacto de bala, y se trata de establecer si el disparo fue efectuado por los delincuentes o si el chofer alcanzó a resistir el crimen con un arma que luego le robaron.
Además de Aliano y Escabiolo, el domingo a la noche fue asesinado el remisero Pedro Herman, de 28 años, quien fue atacado a tiros desde otro vehículo y una bala lo alcanzó en la cabeza. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados