Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recuperaron maquinarias adquiridas mediante fraude
Los implementos agrícolas fueron comprados en Venado Tuerto con cheques denunciados como robados

Venado Tuerto.- Dos máquinas adquiridas de modo fraudulento con cheques denunciados como robados fueron recuperadas tras una investigación que terminó con un hombre detenido. Sin embargo, el principal responsable de la estafa, por unos 30 mil pesos, se encuentra prófugo.
La denuncia del fraude fue realizada por Marcelo María Tripcevich en la comisaría 2ª de Venado Tuerto, correspondiente a la Unidad Regional VIII, con asiento en Melincué. El comerciante precisó que un hombre que dijo llamarse José María Salvay, oriundo de la localidad cordobesa de Villa Rossi, se presentó en su local para comprar una sembradora directa y un acoplado tipo monotolva. Para cancelar la operación, el comprador utilizó varios cheques hasta llegar a la suma acordada.
Días atrás, los implementos fueron retirados del comercio y trasladados hacia la zona sur de la provincia de Santa Fe con destino a Villa Rossi.
Poco después, Tripcevich descubrió que los cheques con los cuales habían cerrado la operación comercial "habían sido denunciados como sustraídos en la ciudad de Rafaela".
Entonces el comerciante venadense se dirigió hasta Villa Rossi y comprobó que en el domicilio donde supuestamente vivía el comprador, en realidad residía otra persona. Así lo plasmó en su denuncia. La policía comprobó luego que el nombre con que se había presentado el falso cliente, José María Salvay, tampoco correspondía a la verdadera identidad del estafador.
Las investigación policial derivó hacia un hombre mayor de edad -de quien no trascendió la identidad-, que habría facilitado las chequeras para concretar la operación. Ese hombre fue detenido y, a partir de su declaración la policía recuperó las maquinarias adquiridas mediante la estafa.
Para descubrir la maniobra, resultó clave el testimonio de una mujer domiciliada en Rufino quien determinó que el fraudulento comprador, de apellido Cuervo, con dos hombres más, se reunían en su casa para planificar la maniobra. Cuervo, de 29 años, según informó la policía, se encuentra prófugo.


Diario La Capital todos los derechos reservados