Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Bahía Blanca
Tiene 10 años y fue a robar con un arma plástica y encapuchado

Bahía Blanca.- Un nene de 10 años, encapuchado y armado con una pistola de plástico, intentó ayer asaltar el minimercado de una estación de servicios de esta ciudad, aunque fue detenido por la policía al quedar atrapado en el local cuando el dueño cerró la puerta con llave.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió la tarde de ayer en la estación de servicios situada en Lainez y Provincias Unidas, a unas 25 cuadras del centro de la ciudad, y destacaron que, al ser apresado, el niño aseguró que cometió el asalto obligado por su propio padre.
Al momento del atraco, en el lugar se encontraba el dueño de la estación de servicios, Jorge Moyano, junto a un amigo y un empleado.
Los voceros explicaron que Moyano ya había sido víctima de otros siete asaltos, por lo que acostumbraba a cerrar la puerta con llave cada vez que ingresaba un cliente.
El chico ingresó al local encapuchado y, de inmediato, extrajo un arma con la que amenazó a los tres hombres. Según la versión de Moyano, el hecho habría sido observado por el chofer de un colectivo que circulaba por el lugar, quien de inmediato notificó a la policía.
Entonces, un móvil policial se hizo presente a los pocos minutos y detuvo al chico. Los voceros aseguraron que el menor confesó que realizó el asalto obligado por su padre.
Intervino en el caso personal policial de la comisaría 4ª y la jueza de Menores, Alicia Ramallo, quien ante la negativa del chico a brindar el domicilio de sus padres, decidió derivarlo al Instituto Saavedra Lamas, de la ciudad de Tornquist, a 70 kilómetros de Bahía Blanca. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados