Año CXXXV
 Nº 49.360
Rosario,
martes  15 de
enero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen en Wilde a un argentino acusado de sustraer a un hijo suyo en Paraguay

Un argentino que estaba prófugo de la Justicia paraguaya, acusado de sustraer un hijo suyo y del intento de asesinato de su cuñado en Ciudad del Este, fue detenido ayer por Interpol Argentina en Wilde, partido bonaerense de Avellaneda.
El apresado fue identificado como Liborio Orrego, de 62 años, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por los delitos de sustracción de menor, tentativa de homicidio, hurto y violencia familiar. En tanto, el hijo de Orrego, que ahora tiene seis años, fue restituido a su madre, Anincia Centurión, paraguaya de 42 años, por orden de la jueza de Menores de Lomas de Zamora Susana Villamonte.
El juez Federal de La Plata Arnoldo Coraza entiende en el pedido de extradición de Orrego al Paraguay, para lo cual la Justicia de aquel país deberá enviar formalmente, dentro de los próximos 30 días, los recaudos legales correspondientes.
Según una fuente policial, "el reencuentro entre la madre y su hijo tuvo un contorno muy emotivo que alcanzó incluso al propio personal de la dependencia de la Dirección General de Terrorismo Internacional y Delitos Complejos, que presenció el momento".
El pequeño fue arrancado del lado de su madre en 1999, cuando tenía cuatro años y la relación de pareja entre Orrego y Centurión llevaba dos años. Ese hecho se produjo en la localidad paraguaya de Ciudad del Este y durante la violenta pelea entre los padres del chico intervino un hermano de la mujer, a quien Orrego atacó con un revólver calibre 22 que gatilló varias veces, pero los proyectiles no salieron. Tras esa acción Orrego tomó un auto de los Centurión, dinero y varios enseres de esa familia y huyó con su hijo hacia Argentina.
Los policías argentinos debieron trabajar más de un año -a partir del pedido de Interpol Paraguay- para lograr ubicar al fugitivo, tropezando con la dificultad de que Orrego no trabajaba ni tenía domicilio fijo. La investigación tuvo éxito cuando se logró relacionar los domicilios de amigos de Orrego y finalmente ayer se encontró al niño en casa de uno de ellos en Wilde y se apresó a su padre en las inmediaciones del hogar de otra relación suya en la misma zona". (Télam)



Anincia Centurión, la madre del pequeño sustraído.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados