Año CXXXV
 Nº 49.360
Rosario,
martes  15 de
enero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Paro en la láctea Sancor

Trabajadores de la compañía Sancor iniciaron hoy un paro de actividades en rechazo a rebajas salariales, y la medida amenaza con extenderse a Milkaut, la empresa con la cual están completando un proceso de fusión.
El paro es convocado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) delegación Santa Fe, cuyo titular, Oscar Pini explicó que será "por tiempo indeterminado".
"En el caso de Sancor, la medida de fuerza comenzó a la medianoche y obedece a la rebaja en los salarios extra-convenio, es decir unos 60 ó 70 pesos", indicó el sindicalista.
Pini agregó que los empleados de Milkaut analizarán en las próximas horas la implementación de un plan de lucha similar "por las reducciones de los salarios básicos que oscilan entre los 70 y 100 pesos".
"Las empresas dicen que no les alcanza la plata, pero si siguen tocando los salarios, los trabajadores no podrán ni comer", enfatizó.
Sancor y Milkaut, que se encuentran en proceso de fusión y cuyas plantas emplean a más de 5.500 personas, verán paralizada toda su actividad de concretarse el paro anunciado por los gremialistas.
Las cooperativas lácteas, que juntas conforman el mayor conglomerado del sector en América latina, fueron severamente golpeadas por la recesión y el corralito financiero. La fusión anunciada desde principios de año fue una fórmula para ganar escala y potenciar el negocio de la exportación. En gran medida, la continuidad de la alianza productiva y comercial depende de que la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo del negocios del Banco Mundial, renueve una línea de crédito que ya había otorgado en forma separada a ambas empresas.
El tema, es que los créditos del exterior están en suspenso desde que la Argentina se declaró en cesación de pagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados