Año CXXXV
 Nº 49.360
Rosario,
martes  15 de
enero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Rúa no sería expulsado del radicalismo

El pedido de un sector crítico del radicalismo para que se expulse del partido al ex presidente Fernando de la Rúa no tendría consenso interno, según adelantaron allegados a la jefatura del comité nacional y al senador Raúl Alfonsín.
El diputado Leopoldo Moreau encabeza ese reclamo junto con un sector de la UCR porteña, por considerar que De la Rúa traicionó el programa de la Alianza con la que ganó las elecciones en octubre del 99 y, por consiguiente, a la gente que lo votó.
Fuentes cercanas al gobernador del Chaco y titular del partido, Angel Rozas, descartaron que vaya a prosperar esa medida y, no sin ironía, recuerdan que Moreau fue "uno de los primeros en pedir que De la Rúa fuera el candidato" a presidente por la UCR.
Una posición más moderada que la de Moreau tendría también el propio Alfonsín, quien aún maneja los resortes del partido y apuesta a que la reunión de la UCR para evaluar los últimos acontecimientos que terminaron con la gestión de De la Rúa no pase de una "fuerte autocrítica".
La cumbre con los delegados del partido de todo el país se iba a realizar en Buenos Aires hace dos días, pero fue postergada sin fecha para la segunda quincena de enero.


Diario La Capital todos los derechos reservados