Año CXXXV
 Nº 49.360
Rosario,
martes  15 de
enero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estatales de Neuquén se movilizaron por dirigentes presos

Estatales neuquinos realizaron un paro total de actividades en la administración pública nacional con asiento en la capital provincial y se movilizaron ayer al mediodía en reclamo de la liberación inmediata de su titular, Julio Fuentes, y otros tres dirigentes presos desde el viernes.
La columna de alrededor de 1.500 integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) partió desde el centro de la ciudad sureña, en el monumento al general San Martín, y recorrió pacíficamente las calles, pasando por el frente de distintos organismos gubernamentales.
Al llegar a la Casa de Gobierno neuquina realizaron el acto central donde reclamaron la liberación inmediata de los gremialistas y exigieron que se resuelvan las causas por denuncias de corrupción contra funcionarios del gobierno provincial.
Paralelamente, otro grupo de trabajadores y dirigentes de izquierda se movilizaron en la Capital Federal hasta la Casa de la Provincia del Neuquén para hacer un mismo pedido y repudiar la represión de días atrás que terminó con la detención de los manifestantes.
Por su parte, los abogados de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) presentarán ante la Cámara Penal de Neuquén en turno una apelación y un recurso de hábeas corpus para que se revoque la decisión del juez de primera instancia, Alfredo Velasco Copello, quien el sábado denegó la excarcelación a los gremialistas Fuentes, Horacio Fernández, Hilda Locatti y Miguel Peralta.


Diario La Capital todos los derechos reservados