Año CXXXV
 Nº 49.360
Rosario,
martes  15 de
enero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mejor prevenir que curar
Liebert Powersure Personal

No hay peor cosa que estar enfrascado en medio de un trabajo extenso y que la electricidad se corte repentinamente. Por lo general, cuando vuelve la luz, uno se da cuenta de que hacía dos horas que estaba operando la PC sin guardar nada. Por eso, y para evitar esta situación irreparable, vale la pena contar con PowerSure Personal, UPS personal, fabricada por la empresa Liebert.

El escenario más común
Sin duda, un dispositivo como éste ahorra grandes dolores de cabeza y frustraciones. De hecho, Liebert PowerSure Personal es una UPS (Uninterruptible Power System, o sistema de energía ininterrumpida) que permite utilizar la computadora aun sin energía eléctrica.
Pero a no confundirse: el dispositivo posee un tiempo limitado de funcionamiento que depende de la capacidad de sus baterías recargables.
PowerSure Personal consiste en una caja vertical, cuya parte posterior posee tres enchufes: uno para dar corriente desde la red y dos para conectar dispositivos (que se usan con el gabinete y el monitor).
Además, opera con un conector serial para monitorear el estado de la UPS, basado en un software proporcionado por el fabricante que, aunque resulte sorpresivo, no está incluido en la caja (en cambio, el usuario tiene que descargarlo del sitio www.liebert.com).
Cuando la emergencia ocurre y se corta el suministro eléctrico, PowerSure activa sus baterías y, si éstas se encuentran plenamente cargadas, da alrededor de 15 minutos de autonomía para guardar el trabajo y apagar el equipo correctamente. Durante todo este tiempo, emite sonidos a intervalos regulares, para recordarle al usuario que está usando energía de las baterías.

Conclusión
Esta unidad no sólo permite proteger las PCs de cortes de energía inesperados: también puede ser utilizada en otros dispositivos electrónicos de distinto tipo.
Liebert PowerSure Personal se presenta en varios modelos, que se diferencian en cuanto a su autonomía. Su tiempo de recarga completa es de, aproximadamente, 24 horas (sepa que, siempre que está enchufado a la corriente de la red, se está recargando).
Es, sin duda, un buen dispositivo de seguridad que además protege de temibles sobrecargas eléctricas. Por eso, si usted suele realizar trabajos extensos e importantes, debe tenerlo.



Este aparato puede salvarlo de los cortes de luz.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados