Año CXXXV
 Nº 49.360
Rosario,
martes  15 de
enero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gremio condiciona el cobro mediante bonos
Quieren evaluar el grado de aceptación en la calle

El gremio que nuclea a los empleados municipales estudia por estas horas si aceptará el pago del medio aguinaldo en Lecop. "Lo que pasa es que pagando de esa forma el Estado se saca el problema de encima, pero ni se preocupa en pensar qué es lo que la gente va a poder hacer con esos bonos", señaló el secretario general del Sindicato Municipal, Néstor Ferraza. El dirigente adelantó que "se esta estudiando" la idea de cobrar Lecop pero subrayó que "si se admiten y la gente después tiene problemas para utilizarlos, plantearemos que de esa forma no se puede seguir".
Ferraza indicó además que "en la ciudad todavía no está montada toda una estructura que permita recibir Lecop" y, en tal sentido, se mostró intrigado por saber si los empleados van a poder canjearlos al valor de un peso, situación que ayer era posible en varios comercios de la ciudad.
"En realidad el Ejecutivo nos había dicho que le pagaría con Lecop a los proveedores, pero ahora parece que todo cambió", se quejó y recordó que "desde el jueves" no hay diálogo con la Intendencia.
Lo cierto es que en el caso de recibir los bonos, el gremialista ya lanzó una dura advertencia: "Si entregan Lecop y la gente tienen problemas para canjearlos, plantearemos que de esa forma no se puede seguir".
Pero más allá de este dilema, los municipales cumplieron ayer, de 10 a 11, con la primera jornada de protesta prometida para esta semana en reclamo del medio aguinaldo y el pago a los pasivos. Munidos de cuanta lata encontraron, grupos no demasiado numerosos de trabajadores por repartición cortaron calles y vociferaron contra el intendente Hermes Binner, después del paro de 72 horas que realizaron hasta el viernes pasado por deudas salariales.
La mayoría de los reclamos se llevó adelante en los hospitales Roque Sáenz Peña, Carrasco, Vilela y Alberdi. También hubo cortes de calle, con cacerolazos y batucadas incluidas, en las direcciones generales de Tránsito y de Parques y Paseos, ubicadas en el parque Independencia.
En Pellegrini y Ovidio Lagos, en tanto, los municipales de Servicios Públicos insultaron a Binner y cortaron la avenida con grandes carteles. "La protesta va a seguir", prometió el subsecretario gremial Carlos Gianmal, mientras una barra de empleados vociferaba: "Binner, rata, adónde está la plata" y otras consignas irreproducibles.


Notas relacionadas
Las Lecop inundarán Rosario pero no todos aceptan la nueva forma de pago
Diario La Capital todos los derechos reservados