El representativo nacional de Nigeria, primer rival de Argentina en la próxima Copa del Mundo Japón Corea 2002, empató ayer en un tanto con su similar de Costa de Marfil, en encuentro amistoso celebrado en la ciudad de Bouake, e Costa de Marfil.
El equipo dirigido por Amodu Shaibu debió extremarse al máximo para no caer ante el conjunto local que se adelantó en el tanteador, a través de una conquista de Kandia Traoré.
Recién en la segunda mitad las Aguilas Verdes lograron nivelar por medio de Benedict Akwuegbu.
El encuentro le sirvió a los nigerianos de preparación para su intervención en la Copa Africana de Naciones, que se iniciará el sábado próximo en Malí.
En el campeonato continental, Nigeria compartirá grupo con el local Malí, Liberia y Argelia.
En tanto, en el Mundial Japón Corea 2002, las Aguilas Verdes se toparán con los representativos de Argentina (se enfrentarán el 2 de junio en Ibaraki, Japón), Inglaterra y Suecia, por el grupo F.
Entrenamiento chino
El seleccionado de China inició ayer su preparación de cara a su primera participación en una Copa del Mundo.
El entrenador serbio Bora Milutinovic (ex conductor de San Lorenzo y otrora técnico de los combinados nacionales de Costa Rica, México, Estados Unidos y Nigeria) entregó una lista preliminar de 29 futbolistas que se trasladarán a partir del martes próximo a un complejo deportivo de Kunming, en la provincia de Yunnan.
China compartirá el grupo C de la Copa del Mundo, junto a los representativos de Brasil, Turquía y Costa Rica.