Año CXXXV
 Nº 49.358
Rosario,
domingo  13 de
enero de 2002
Min 26º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balearon a un policía que se resistió a un asalto

Santa Fe.- Un policía resultó herido de gravedad cuando dos malvivientes intentaron robar el pasacassette de un automóvil y, tras un forcejeo, intentaron quitarle la bicicleta en la que se movilizaba. El agente resistió el atraco y recibió un disparo en el abdomen, por el que permanecía internado y en estado reservado. Dos menores de edad fueron detenidos como los autores del hecho.
El hecho tuvo lugar el viernes, en barrio Cabal, cuando el suboficial mayor Miguel Giménez, de 55 años y que se desempeña en la comisaría de la Casa de Gobierno, se acercó al domicilio de su vecino Miguel Monzón para averiguar sobre el estado de salud del hijo de éste, Víctor, de 11 años.
El niño había resultado herido el martes pasado al estallar entre sus manos una bomba casera que encontró debajo de un auto estacionado. Hasta el momento se ignora quién colocó allí el explosivo y con qué fines. La explosión del artefacto le provocó al niño la pérdida de dos dedos de la mano derecha, quemaduras en distintas partes del cuerpo y lesiones en los ojos, por lo que se encuentra internado en el Hospital de Niños Orlando Alassias.
Giménez se dirigió en bicicleta a la casa de Monzón, ubicada en Servando Bayo y Espora de barrio Cabal. Su arribo coincidió con el de un amigo de la familia, que llegó en un auto. Fue entonces cuando dos desconocidos -uno de los cuales esgrimía un arma de fuego- intentaron robar el pasacassette del coche.
El policía enfrentó a los ladrones y se produjo un forcejeo que impidió el robo. Al ver frustrado su objetivo, los maleantes quisieron apoderarse de la bicicleta de Giménez, pero el suboficial resistió el asalto y se produjeron varios disparos, uno de los cuales impactó en el vientre del agente.
Mientras los delincuentes se daban a la fuga Giménez era auxiliado y trasladado de urgencia al hospital Cullen. Luego fue derivado a una clínica particular donde se le practicó una primera operación. Los médicos aguardaban ayer la evolución de Giménez para intervenirlo por segunda vez con el objetivo de quitarle el proyectil, por lo que su estado era reservado.
En tanto, la policía practicó distintos allanamientos y detuvo a dos jóvenes, un menor de edad de 17 años y el segundo de 19, quienes fueron sindicados como los atacantes del suboficial.
Se trata del sexto episodio de violencia en el que se vio involucrado personal policial en lo que va del año. Dos de estos hechos de violencia terminaron con las muertes de los policías, el último de los cuales se verificó el jueves por la tarde cuando fue asesinado el cabo 1º retirado Norberto Sánchez.


Diario La Capital todos los derechos reservados