Año CXXXV
 Nº 49.357
Rosario,
sábado  12 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Putin cerró la única TV que no controlaba

Moscú. - La acosada estación de televisión rusa TV6, la única cadena nacional fuera del control del Kremlin, perdió ayer su batalla para revocar una orden de cierre, provocando nuevas preocupaciones sobre las libertades de prensa en Rusia.
El Tribunal Superior de Arbitraje de Moscú ratificó un fallo anterior según el cual la estación, propiedad del ex funcionario del Kremlin Boris Berezovsky, debe cerrar por no cumplir con las regulaciones financieras establecidas. Berezovsky, un crítico acervo del presidente ruso, Vladimir Putin, que vive en un exilio autoimpuesto en Londres, dijo que la orden judicial es parte de la campaña del Kremlin para aplastar la disidencia.
"Las autoridades simplemente están temerosas de escuchar la verdad sobre sobre sus delitos y están actuando de forma lógica: tratando de asfixiar todas las fuerzas de información que contradicen su posición", dijo a la radio Ekho Moskvy. Berezovsky, que controla 75 por ciento de las acciones de la estación, aseguró que TV6 llevará su caso al Tribunal Constitucional de Rusia y a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo. "Esta no es una discusión económica entre compañías, es pura política", afirmó. Berezovsky formó parte del círculo aúlico del anterior presidente ruso, Boris Yeltsin.
La decisión se produjo dos días después de que el Departamento de Estado norteamericano instó a Rusia a respetar las libertades de prensa asegurando que TV6 ganara su batalla de permanecer en el aire. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados