Año CXXXV
 Nº 49.357
Rosario,
sábado  12 de
enero de 2002
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Alertan sobre las obligaciones de los bancos con los usuarios

La Secretaría de Defensa de la Competencia -organismo oficial que depende del Ministerio de Economía- informó que los bancos están obligados a no cobrar las transferencias electrónicas y los cheques de mostrador, a no rechazar cheques con fondos, respetar los plazos de clearing, pesificar las deudas establecidas en la nueva ley con el cambio 1 a 1, y entregar los fondos autorizados por la normativa vigente sin excusas, como "sistemas caídos".
Ante la cantidad de denuncias recibidas por usuarios del sistema financiero sobre estas y otras irregularidades en la que incurren algunos bancos, la secretaría recordó que la Ley de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario, recientemente sancionada, se integra con las leyes de Lealtad Comercial, Defensa del Consumidor y de Tarjetas de Crédito, que siguen vigentes. "Si al cliente se le informa que una transferencia bancaria demora 48 horas (no considerando feriados bancarios), no puede demorar 7 o 15 días", ejemplificaron, desde el organismo oficial.


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