Año CXXXV
 Nº 49.357
Rosario,
sábado  12 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los organismos piden que se respete la voz del pueblo

Organismos de derechos humanos solicitaron al presidente Eduardo Duhalde "respetar la voz del pueblo que exige honestidad, pan y trabajo y buscar que las soluciones a la profunda crisis institucional se basen en el respeto a los derechos humanos y la Constitución".
En una carta dirigida al mandatario, los organismos reclamaron medidas económicas urgentes para solucionar la crisis social que vive el país, la aplicación de un seguro de empleo de 380 pesos para todos los jefes de hogar desocupados y la investigación de las responsables de las políticas de concentración de ingresos y de fomento de la especulación financiera.
También pidieron que se entablen acciones civiles contra los responsables de actos ilegales en la contratación y renegociación de la deuda externa y de las transferencias de recursos al exterior y fuga de capitales.
En el documento entregado a Duhalde, Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Cels, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el Serpaj sostienen que el Congreso debe asumir el manejo de la deuda externa.
Según los organismos, el punto de partida para esta investigación es el fallo del juez Jorge Ballesteros sobre la nulidad absoluta de la deuda externa argentina. En los temas relacionados con las leyes de impunidad, solicitaron la anulación de las leyes y decretos de impunidad para los crímenes de la dictadura militar.
Varios de estos organismos le habían solicitado lo mismo al ex presidente Adolfo Rodríguez Saá durante su fugaz paso por la primera magistratura.


Diario La Capital todos los derechos reservados