Año CXXXV
 Nº 49.357
Rosario,
sábado  12 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
La Lepra inició la pretemporada con Domizi y sin Pavlovich
Nico no integrará el plantel hasta que firme contrato. Real no será tenido en cuenta por Llop

Gustavo Conti

Todo apuntaba a que la presencia de Cristián Eduardo Domizi sería la mayor novedad que tendría el plantel de Newell's Old Boys en su primer entrenamiento del 2002, en el inicio de la pretemporada de cara al torneo Clausura. También había expectativa por saber qué medida tomarían los jugadores ante el atraso de los salarios. Pero finalmente eso quedó circunscripto a segundo plano. Porque la ausencia de Nicolás Pavlovich, sobre todo, y la de Germán Real, acaparó toda la atención. Nico fue marginado por el presidente Eduardo López, el Gordo por el técnico Juan Manuel Llop. Sólo el primero puede volver pero si firma contrato, algo hoy por hoy difícil.
Uno a uno los jugadores fueron saliendo del vestuario de Bella Vista, cambiados con la ropa de entrenamiento hacia la cancha, y entre ellos se dibujaba la inconfundible figura de Domizi, el nuevo refuerzo de Newell's que trae consigo el aditamento de ser muy querido por la hinchada. Detrás de ellos salieron vestidos de civil los que fueron notificados de que no serían tenidos en cuenta, entre ellos Real. Y por último se fue Pavlovich, quien al igual que el Gordo se retiró muy molesto y sin hacer declaraciones.
Pavlovich está jugando desde junio del 2000 sin contrato, por lo que de no arreglar uno nuevo, después del próximo 30 de junio quedará libre. Ayer por la tarde dialogó con López sobre el tema pero las diferencias entre lo que ofrece el club y lo que pretende el delantero serían grandes. "Lógicamente, el club quiere que firme pero tenemos que defender nuestros intereses", le dijo López a Ovacion. Y hasta tanto no se llegue a un acuerdo, el segundo goleador rojinegro del Apertura quedará marginado.
Si bien en las últimas horas algunos medios sugirieron la posibilidad de un pase a River Plate o a España, lo cierto es que no hay ofertas. Hoy, cuando se reuna Alberto Meo, el representante del jugador, con López, tal vez se limen las diferencias económicas. Hasta entonces, el jugador quedó en pensar la oferta rojinegra.
En tanto, si bien lo del Gordo Real también llamó la atención, lo cierto es que tuvo muy pocas oportunidades que no pudo aprovechar y Llop, como su antecesor Ribolzi, nunca le dieron a entender que era imprescindible. Por eso no sorprendió tanto que el Chocho le dijera que no lo iba a tener en cuenta, como a Gabriel Ruiz y Juan Domingo Sánchez, dos hombres que arrancaron de titular en su ciclo pero que después fueron limpiados, además de Lucas Hure, Aldo Echenique, Mauro Conocchiari, Juan Pablo Rivoire y Diego Romano. Todos ellos serían negociados y no se les daría el pase en su poder.
Pese a las caras largas, Newell's inició el nuevo ciclo con tareas con pelota por la mañana y trabajos físicos evaluativos por la tarde divididos en tres turnos. Hoy volverá la doble jornada y mañana entrenará sólo por la mañana.
Pero lo importante pasó también fuera de los lugares de práctica, ya que pese a los rumores y a las palabras de algunos jugadores en los días previos, el plantel no paró por falta de pago y por la tarde Saldaña, Crosa y Vojvoda se reunieron con López para recibir la promesa de que iban a ver el dinero en caso de una venta, aunque hoy no hay ofertas.



Dueña, Vojvoda, Domizi y Saldaña encabezan el trote.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Saldaña apuntó a los clubes
Llop empezó el trabajo adaptándose al momento
Uno por uno, los 27 del primer día
Vacaciones for ever
Domizi: "Por suerte se dio"
Diario La Capital todos los derechos reservados