Santa Fe.- Un cobrador y cabo de policía retirado fue ultimado a balazos con su propia arma cuando intentó resistir un asalto y el ladrón lo despojó del revólver para efectuarle dos disparos. El atacante, un adolescente de 17 años, perdió su documento de identidad en el lugar mientras escapaba y luego se presentó ante un juez. El joven, que quedó detenido, también está acusado de haber herido a un panadero días atrás.
El hecho se registró en la tarde del pasado jueves en calle Servando Bayo al 6700, en barrio Cabal, ubicado en la zona noroeste de la ciudad. Norberto Sánchez, de 28 años, realizaba cobranzas para un club y una editorial a bordo de una moto cuando un menor lo interceptó e intentó asaltarlo. En esas circunstancias se produjo un forcejeo porque el cobrador intentó utilizar el arma de fuego que cargaba consigo para defensa personal.
Sin embargo, el menor logró arrebatarle el arma a Sánchez y de inmediato le efectuó dos disparos, uno de los cuales le dio en el pecho y le causó la muerte casi de inmediato. Los policías que se hicieron presentes en el lugar encontraron el cargador de la pistola robada y los documentos personales del atacante, un menor de 17 años, que al parecer los perdió al escapar.
Presentación ante un juez
Los agentes iniciaron un operativo para dar con el adolescente y efectuaron cinco allanamientos con resultados negativos. Sin embargo, poco más tarde fue el propio joven quien, con el cabello rapado, se presentó ante el juez de menores acompañado de su madre y un abogado. El magistrado ordenó de inmediato su detención.\Los restos de Sánchez fueron inhumados en la víspera en el cementerio municipal. Allí, sus familiares expresaron su congoja por la muerte de Sánchez, quien se había retirado de la policía con el rango de cabo 1º. También comentaron que le habían pedido con insistencia que dejara la cobranza, pero Sánchez se negaba porque quería seguir sintiéndose útil y colaborar con su familia.