Año CXXXV
 Nº 49.354
Rosario,
miércoles  09 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roban a un futbolista y le piden un autógrafo
Julio Marchant, jugador de Boca, fue víctima de ladrones cuando veraneaba con su familia en Villa Carlos Paz

Santiago del Estero.- El futbolista de Boca Juniors Julio Javier Marchant fue asaltado, maniatado y encerrado en una habitación por cuatro delincuentes armados cuando disfrutaba de sus vacaciones junto a un grupo de familiares y amigos en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
El propio jugador confirmó que cuatro ladrones fuertemente armados y encapuchados le robaron unos 3000 pesos, joyas, relojes y un automóvil, y que antes de huir le pidieron un autógrafo "dedicado a todos los porteños".
En tanto fuentes policiales aseguraron que el asalto ocurrió la mañana del sábado pasado en una vivienda ubicada en barrio Costa Azul de esa villa turística, que dista 35 kilómetros de la capital provincial.
Todo comenzó alrededor de las 6, cuando los delincuentes ingresaron por una puerta del fondo de la finca, ya que los confiados propietarios, habían dejado sin llave para facilitar la entrada del personal de limpieza, que habitualmente concurre a realizar esas tareas.
"Vivimos una hora de terror, porque nos golpearon y dejaron atados y encerrados en una habitación antes de robarnos 3 mil pesos en efectivo, joyas, prendas de vestir y el automóvil de un amigo", relató Marchant a su regreso a la capital santiagueña.
El futbolista xeneize, quien concurrió el pasado fin de semana a pasar un corto período de vacaciones en Carlos Paz, acompañado de amigos y familiares, señaló que "el asalto fue cometido por cuatro ladrones, fuertemente armados y encapuchados".
"Uno de los delincuentes, al reconocerme y antes de retirarse de la casa, me pidió que le firmara un autógrafo dedicado a los porteños", agregó.
Tras recordar el asalto, Marchant dijo que los delincuentes con tonada cordobesa y porteña "se robaron todo, hasta las ropas de mi sobrino de apenas dos años".
También dijo que pudo volver a Santiago del Estero "utilizando las tarjetas de crédito de mi hermana".
Todos los ocupantes de la casa fueron encerrados en un baño, tras lo cual los delincuentes se apropiaron de objetos de valor y de un automóvil en el cual cargaron todos los elementos y se fugaron, dijo una fuente policial.
Según fuentes de la Unidad Regional 3 con asiento en Carlos Paz, el futbolista "pidió expresamente" que no se difundiera la noticia hasta tanto él abandonara la zona, porque "no había hablado con su familia, y para evitar el asedio periodístico".
Por último el futbolista aseguró que "todo parece una pesadilla, no quiero fotos ni que se hable más del tema, porque realmente vivimos momentos de terror". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados