Año CXXXV
 Nº 49.354
Rosario,
miércoles  09 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas

De 1982: se habilitó el templo del Santísimo Sacramento
Con una misa concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Heraldo Barotto, el padre provincial Sixto Gasmman, y el cura párroco, Rafael Cantilo, quedó habilitado el templo eucarístico de bulevar Oroño 3453, dedicado a la adoración del Santísimo Sacramento. Finalizada la elevación de los muros, los ventanales y techos, estaba proyectado continuar con la construcción del altar y trono de exposición. Las amplias dimensiones y la austera sencillez de la construcción patentizaban la envergadura del proyecto que se concretó, en gran parte, por la persistencia del padre Cantilo. La construcción también cambió la fisonomía de aquel barrio del sur de la ciudad.
\

De 1882: las adivinas de plaza López
Cinco familias de inmigrantes bohemios, recientemente llegadas a la ciudad, acamparon con sus tiendas en la plaza López, previa autorización municipal. Preveían continuar más adelante su camino rumbo a Tucumán y Chile. El oficio de los varones era el de "caldereros", y las mujeres predecían el futuro.

De 1962: un nuevo aeropuerto
El gobierno provincial adjudicó a la firma Airwacs Engineering Corporation of América, por la suma de 130 mil dólares, la elaboración del proyecto de construcción del nuevo aeródromo de Fisherton. El informe debía ser entregado en un plazo de cinco meses. La caída de las autoridades constitucionales frustró el proyecto.

De 1982: Casís confirmó a Natale
El recientemente designado gobernador de Santa Fe, Roberto Enrique Casís, por el presidente de facto general Leopoldo Galtieri, confirmó en su puesto al intendente de Rosario Alberto Natale por considerar a su gestión como "excelente".

De 1881: el último cantar de los serenos
El jefe político de Rosario ordenó la supresión del tradicional canto de los serenos, y a partir de entonces ya no volvió a escucharse el canto de aquel cuerpo de seguridad que acompañaba el anuncio de la hora del reloj de la iglesia parroquial.



La parroquia se encuetra ubicada en Oroño 3453.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados