Año CXXXV
 Nº 49.354
Rosario,
miércoles  09 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gestiones de Traferri en Buenos Aires

San Lorenzo. - Esta ciudad enfrenta una difícil situación tanto política como económica. El atraso en el pago de sueldos de diciembre y el medio aguinaldo a los municipales, la tardanza en la coparticipación y la caída en la recaudación pintan un negro panorama, que desembocaría en un paro. En lo político, el tema se complica más si, como trascendió en las últimas horas, el intendente Armando Traferri deja el Ejecutivo para desempeñar un cargo nacional.
Los municipales sanlorencinos podrían llevar adelante un paro inédito y el primero de la nueva gestión del intendente. Edgardo Quiroga, el referente por excelencia de la CGT Clasista y Combativa del cordón, se mantuvo siempre en un marco de diálogo con Traferri, abocándose más a los conflictos de Capitán Bermúdez.
Pero la situación llegó a un punto en el que, aparentemente, no podría contenerse más el conflicto de no aparecer hoy el dinero necesario para pagar las erogaciones atrasadas, por lo que el sindicato haría un paro por, al menos, 24 horas.
En ese marco, Traferri estuvo ayer en Buenos Aires, donde habría gestionado algún tipo de ayuda de parte del Estado nacional. Sin embargo, trascendió en medios locales que el intendente se reunió con funcionarios de segunda línea del gobierno para evaluar la posibilidad de acceder a un cargo nacional.
"Quiere seguir el ejemplo de Ruckauf, que dejó la provincia de Buenos Aires en medio de la crisis", deslizaron antiguos opositores políticos de Traferri, y agregaron que "nadie le ofreció nada, él lo fue a pedir".
Pero aún no está dado el campanazo final del intendente que va por su segunda gestión y que, a fines de 2001, aseguró que terminaría su mandato en el 2003, y a partir de allí planearía su futuro político.


Diario La Capital todos los derechos reservados