Año CXXXV
 Nº 49.354
Rosario,
miércoles  09 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca sumó un defensor y ahora busca un delantero
Diego Crosa se incorporará a préstamo por seis meses

El defensor Diego Crosa, procedente del Betis de España, se incorporará a Boca a préstamo por seis meses a cambio de 200.000 dólares, en tanto la opción definitiva de su pase fue fijada en 1.500.000 dólares, se informó oficialmente ayer en el club de la ribera, que ahora buscará al centrodelantero paraguayo Julio González.
La operación con el ex Newell's y Vélez Sarsfield se cerró ayer, luego de las negociaciones que realizaron los dirigentes xeneizes Gregorio Zidar y Marcelo London con el empresario y ex futbolista Alejandro Mancuso y el representante del jugador, Darío Bombini.
El dirigente Marcelo London reveló que ahora se intensificarán las negociaciones con el Vicenza de Italia para lograr el pase, también a préstamo, del atacante paraguayo Julio González, quien llegó a la entidad europea tras jugar en Guaraní.
Crosa y González (centrodelantero de 20 años, 1,91 metro y 84 kilogramos) fueron los dos jugadores que pidió el director técnico Oscar Tabárez, en la reunión que mantuvo con los dirigentes de Boca luego de rubricar su contrato.
El sucesor de Carlos Bianchi inició formalmente ayer a la mañana su segundo ciclo en la entidad al tomar contacto con el ayudante de campo Alberto Márcico, con quien comenzó a diagramar los trabajos de pretemporada que realizará el plantel a partir de mañana.
El bicampeón de América viajará mañana a la Posada de los Pájaros, ubicada en Tandil, para iniciar la pretemporada, por lo que Crosa, quien regresará hoy de España, se sumaría al plantel ese día a las 10, cuando los jugadores se presenten en el complejo de Casa Amarilla para la revisión médica.
Ayer el resto del cuerpo técnico de Tabárez, compuesto por los preparadores físicos José Herrera y Alfredo Altieri, viajó a la ciudad serrana para observar los campos de entrenamientos del club Ferrocarril Sud.
Tabárez ya había dirigido a Crosa cuando a comienzos del año pasado fue entrenador de Vélez, y después del alejamiento del director técnico uruguayo el jugador se fue a España.
Crosa tiene 25 años, inició su carrera en Newell's en 1994, cuatro años después fue transferido al Betis, luego pasó a Vélez y finalmente, en noviembre del año pasado, retornó al club español, donde no fue tenido en cuenta.
González fue solicitado por Tabárez, quien ya le presentó a los dirigentes de Boca una serie de videos donde se muestra en acción al goleador paraguayo.
Boca está inhibido judicialmente para comprar y vender jugadores debido a que la Justicia le trabó un embargo sobre las cuentas bancarias de la entidad por más de tres millones de pesos, para garantizar el pago de esa suma al jugador Claudio Caniggia, que le ganó un juicio en primera instancia a la entidad de la ribera.
El club solicitará que se levante la feria judicial para presentar un seguro de caución y avales bancarios que permitan destrabar la inhibición y así poder concretar las ansiadas transferencias.
En diciembre pasado el titular del juzgado laboral 35, Jorge Blake, libró un oficio al Banco Central para que compruebe el estado de cuentas de Boca y le trabó un embargo por 3,25 millones de pesos.
El magistrado también giró otro oficio a la AFA, ordenándole que retuviera cualquier ingreso de Boca por recaudaciones de derechos de televisión y juegos de azar. (Télam)



Diego Crosa, el primero que llegó para reforzar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados