Año CXXXV
 Nº 49.354
Rosario,
miércoles  09 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los docentes de la UNR no cobrarían esta semana

La ministra de Educación de la Nación, Graciela Giannettasio, prometió a los rectores de 30 universidades públicas que hoy les confirmará cuándo el Estado nacional girará los fondos para que los docentes y no docentes puedan cobrar los salarios de diciembre y el medio aguinaldo. Sin embargo, no hay demasiadas expectativas en que se abonen esta semana.
Así lo aseguró el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, quien destacó que la ministra Giannettasio tuvo ayer "una agenda complicada".
El máximo representante de la UNR sostuvo que Giannettasio "hará todo lo posible" para obtener los fondos esta semana y se reunirá hoy con el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov. En ese sentido, prometió informar a los representantes de las universidades el resultado del encuentro que mantenga con el representante de Hacienda.
Pero los atrasos salariales no fueron el único tema que se trató en la reunión de ayer, los rectores también hicieron hincapié en los problemas presupuestarios generales. "Desde agosto no se envían las partidas para gastos", dijo Suárez a La Capital. Giannettasio tomó nota del reclamo y se "mostró partidaria en colaborar", comentó el rector.
En el cónclave Giannettasio se manifestó ante los rectores a favor de la gratuidad de la enseñanza y les pidió que participen en la discusión del presupuesto total del ministerio. Suárez se mostró satisfecho tras el encuentro y agradeció la "gentileza" de que la ministra los haya recibido.
Entretanto, los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) mantienen su postura de suspender el receso de enero hasta tanto cobren la totalidad de sus sueldos.


Diario La Capital todos los derechos reservados