Año CXXXV
 Nº 49.354
Rosario,
miércoles  09 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un terreno familiar
El director Barry Levinson regresó a la comedia
Este formato le supo dar grandes éxitos

El director Barry Levinson no es ningún extraño de la comedia. Sus comedias dramáticas "Buen día, Vietnam" y "Rain Man" seguramente se encuentran en la lista de películas recordadas por el espectador medio de cine. Así que al realizar "Vida bandida" se encontraba en terreno familiar. Sin embargo, a Levinson le pareció que el guión del nuevo filme era diferente a los otros. "Era interesante, una comedia romántica con una auténtica energía propia", comenta. "Particularmente me gustó la idea de los dos tipos con esta mujer. La cosa que se me quedó grabada en la mente fue cuando Kate dijo que no podía escoger entre los dos porque juntos representaban al hombre perfecto".
El proceso prolongado y dedicado que se llevó a cabo para la realización de "Vida bandida" comenzó con los productores Michael Birnbaum y Michele Berk. Primero, Berk le llevó a su amigo Birnbaum la idea para el filme, y juntos supieron que tenían el inicio de una historia realmente buena. Birnbaum le pasó el material a Harley Peyton, con quien había trabajado previamente, y juntos desarrollaron el guión.
"Harley y yo teníamos algún tiempo buscando algo diferente para trabajar juntos de nueva cuenta, y este material parecía una mezcla perfecta para sus susceptibilidades", comenta Birnbaum.
Berk añade: "Harley realmente sabe trabajar a los personajes, y sabíamos que la fuerza de nuestra película radicaba en eso. No era acerca de asaltantes de bancos. Era acerca de la increíble relación entre estas tres personas".
"La historia se concibió originalmente para que fuera acerca de un hombre de acción y un hombre de razón, y la mujer que se interpone entre ellos", comenta Birnbaum. "Ella tiene que tomar la clásica decisión entre el pensador y el ejecutante. Joe es este tipo increíblemente apuesto que realmente no tiene que ponerse a pensar antes de actuar, pero siempre acaba haciendo lo correcto. Terry es este hombre brillante pero neurótico que no puede dar un paso sin haberlo planeado antes. Tiene que saber exactamente qué es lo que va a suceder y cómo va a suceder antes de involucrarse físicamente. Existe una gran yuxtaposición entre estos dos hombres. Son dos mitades de una gran persona".
Cuando surge el tema del reparto de "Vida bandida", Levinson señala, "Existe una cierta cantidad de sorpresas en este filme. No creo haber visto antes a Billy Bob de esta manera, y estoy seguro que nunca he visto a Cate Blanchett interpretar este tipo de personaje. En cuanto a Bruce, no es que no haya hecho muchas películas cómicas o románticas, pero creo que el hecho de que esta película sea cómica y romántica, y además que interprete a un personaje pendenciero, va a resultar atractivo. Es una buena combinación".
Del personaje de Bruce Willis, el guionista Peyton comenta: "Joe sabe que siempre hace lo correcto. No tiene mucho conocimiento de sí mismo y no es muy dado a la reflexión; ciertamente no es alguien que piense mucho. Es el atractivo héroe de acción. Está enamorado de todas las mujeres y pasa por este increíble despertar cuando conoce a la mujer indicada por primera vez".
En cuanto a Billy Bob Thornton, "Terry, el personaje que interpreta, es exactamente lo opuesto a Joe", añade Peyton. "Si Joe no piensa las cosas, Terry las piensa a un grado que llega a ser neurótico. El mundo es siempre un rompecabezas que está intentando resolver, y raramente lo resuelve para su satisfacción. Esta es la razón del porqué es un manojo de fobias".


Diario La Capital todos los derechos reservados