Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los "caciques" de la CGT se reúnen con Atanasoff

Los líderes de las dos CGT (oficial y disidente), Rodolfo Daer y Hugo Moyano, se reunirán en las próximas horas con el ministro de Trabajo, Alfredo Atanasoff, para reclamarle la convocatoria del consejo del salario mínimo, vital y móvil frente a lo que consideraron una "despiadada remarcación" de productos de la canasta familiar.
"En las próximas horas, apenas el ministro termine de conformar su gabinete, nos reuniremos con él para pedirle que convoque al consejo del salario mínimo", adelantó Daer.
El objetivo de los sindicalistas es que Atanasoff llame a la brevedad al consejo en un intento por "paliar la pérdida del poder adquisitivo del salario" de los trabajadores ante la "abierta remarcación" de precios de artículos de primera necesidad.
"Una vez más, los especuladores pretenden pingües ganancias mediante el sangrado de los bolsillos empobrecidos de gran parte de la sociedad", bramó Daer.
Moyano, quien también ratificó el encuentro con Atanasoff, sostuvo que "las mercaderías no tienen por qué subir" y, en ese sentido, dijo que "el mercado interno está tan deprimido que si aumentan no van a poder vender a nadie".
En consecuencia, los dos caciques sindicales manifestaron su satisfacción por la política económica que adoptó el gobierno.


Diario La Capital todos los derechos reservados