Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reforzaron la seguridad en la Plaza de Mayo y el Congreso

Unos 140 policías se sumaron ayer a la seguridad en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, en la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso nacional para evitar la posibilidad de incidentes, según precisaron fuentes oficiales.
Voceros de la Secretaría de Seguridad Interior explicaron que la presencia en la histórica plaza de uniformados pertenecientes a la Policía Federal fue reforzada con unos 70 efectivos.
Además, se mantienen los vallados en el paseo público, a la altura de la estatua de la Libertad, y frente a Casa Rosada.
En inmediaciones del Parlamento, unos 70 uniformados mantienen el mismo dispositivo de seguridad implementado durante los incidentes registrados hace dos semanas, sin cortar calles ni avenidas.
Los voceros señalaron que una importante cantidad de vallas fueron descargadas en la Plaza de Mayo, del lado de la avenida Hipólito Yrigoyen, para ser desplegadas en caso de manifestaciones.
Una cantidad similar de defensas metálicas fueron apiladas frente a la explanada del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos.
Sin embargo, la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (Came) suspendió su convocatoria para realizar anoche un cacerolazo frente al Parlamento en reclamo de una ley de emergencia que proteja a consumidores y comerciantes.


Diario La Capital todos los derechos reservados