Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nuevo plan. Intensa jornada de trabajo del gabinete en la Casa Rosada
Por cuestiones operativas, Duhalde decidió unificar Salud y Desarrollo Social
Hoy asumen los ministros de Educación y de Defensa

El presidente Eduardo Duhalde decidió unificar las carteras de Desarrollo Social y Salud y hoy pondrá en funciones a los nuevos ministros de Educación, Graciela Giannettasio, y de Defensa, Horacio Jaunarena.
La nueva organización del Estado nacional, a partir de una modificación de la ley de ministerios, fue uno de los temas analizados durante la reunión del gabinete nacional que encabezó ayer al mediodía el primer mandatario en la Sala de Situación de la sede gubernamental.
En la reunión se analizó la reglamentación de las nuevas medidas económicas, a partir del fin de la convertibilidad, el proyecto de ley de Presupuesto 2002 que se enviará en 15 días al Congreso y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que actuó como vocero oficial, anunció que existe "la idea precisa de fusionar las áreas de Desarrollo Social y Salud", en el marco del nuevo organigrama ministerial que estudia el gobierno, aunque no se informó quién será el titular del área.
La primera dama, Hilda Chiche González de Duhalde, quien participó nuevamente de la reunión del gabinete nacional, mantuvo por la tarde en la residencia de Olivos una reunión con funcionarios provinciales del área social (ver página 15).
Hoy, a partir de las 12, el jefe del Estado le tomará juramento a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, y también al designado secretario de Legal y Técnica, Antonio Arcuri, quienes participaron del encuentro del gabinete.
Respecto de la nueva organización del Estado, el jefe de Gabinete informó que "estamos propiciando la reducción en la estructura burocrática, la reducción en cargos políticos, en una estrategia de preservación de las fuentes laboral del personal de planta para garantizar una estructura simple y eficiencia en su funcionamiento".
Capitanich dijo que la posibilidad de que se suspenda el cobro de sueldos de altos funcionarios en un plazo de entre 3 y 6 meses y que ello pueda extenderse a los poderes Legislativo y Judicial, no fue analizado por el gabinete.
Tampoco se habló sobre la situación del Pami, pero el jefe de Gabinete aseguró que el gobierno está estudiando la forma de regularizar su funcionamiento.
En el encuentro hubo un detallado informe del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, sobre los decretos reglamentarios del nuevo plan económico que deben entrar en vigencia mañana, tras el feriado cambiario.
Por su parte, el ministro de Justicia, Jorge Vanossi, se refirió a su reciente encuentro con los miembros de la Corte Suprema de Justicia que el jefe de Gabinete se preocupó en aclarar que fue de "cortesía".



Duhalde aún no tiene ministro de Desarrollo Social.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los gobernadores visitan al presidente el jueves
Diario La Capital todos los derechos reservados