Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
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Juegos
Deus Ex 2: Regreso con gloria
Vuelve uno de los juegos de rol más originales e innovadores de los últimos tiempos. Esta segunda parte promete mayor jugabilidad y mejores gráficos

Cuando Warren Spector Ðcreador del exitoso Deus Ex y de la también popular serie ThiefÐ habla del proyecto Deus Ex 2, no dice nada demasiado original con respecto a la intención de mantener (y potenciar) todo lo bueno de la primera versión, y de eliminar viejas fallas. Lo que ocurre es que, por una cuestión de renombre y credibilidad, los dichos de esta personalidad del mundo de los videogames tienen más repercusión que los de muchos colegas.
Al parecer, la historia de Deus Ex 2 continuará tras el final de la primera parte, y el jugador deberá encarnar de nuevo a J.C. Denton... Efectivamente, Spector asegura que se optó por no variar demasiados elementos (de hecho, se dejó el mismo universo).
En cambio, hubo importantes modificaciones técnicas. Por un lado, el código fue completamente rescrito, y, por el otro, el uso del motor Unreal Warfare implicó la puesta en marcha de intensos cambios en cuanto a objetos, iluminación, etc. Así, mientras los responsables del primer título se concentraron en la jugabilidad antes que en los gráficos, los del segundo hicieron lo posible por que ambos aspectos alcanzaran el rendimiento más alto.
En cuanto a la jugabilidad, se redujo la cantidad de hechos predefinidos, demasiado presentes en el primer Deus Ex. Esto permitió ampliar el abanico de respuestas por parte de los NPCs ante el accionar del jugador, e intensificar la libertad de actos. Asimismo, se optó por disminuir la necesidad de combatir, a tal punto que será posible completar el juego sin tener que empuñar una sola arma.
Por otra parte, Spector exigió la creación de mundos y de situaciones reales, para que el jugador sienta que el destino del personaje manejado está realmente en sus manos. Por eso, los desarrolladores aún siguen trabajando mucho en la IA de los personajes no jugables.
En definitiva, éste es un proyecto bastante atrevido, justo lo que le hace falta al exitoso sector de los RPGs, que a veces peca de falta de originalidad. Por lo tanto, es muy probable que los fanáticos de Deus Ex encuentren en esta segunda parte una experiencia de juego original e innovadora.
Warren Spector y, por extensión, Ion Storm, pretenden lanzar al mercado este Deus Ex 2 en el primer trimestre de 2002. Ya desde ahora, son muchos quienes esperan la nueva versión con los brazos abiertos, para comprobar sus prometidas virtudes.



Deus Ex es uno de los juegos de rol más exitosos.
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