Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mundial 2002: Angel Sánchez le ganó a Elizondo

El árbitro internacional Angel Sánchez fue designado por la Fifa para controlar partidos del Mundial 2002 de Corea-Japón, según dio a conocer ayer el máximo organismo del fútbol internacional.
Asimismo, el asistente Jorge Rattalino será el representante argentino en la cita mundialista de mediados de año.
El candidato que a priori se manejaba en ámbitos futbolísticos nacionales era Horacio Elizondo. Pero este árbitro prefirió utilizar una indumentaria distinta a la oficial que utilizan sus colegas en los torneos argentinos y eso le habría jugado en contra a la hora de las designaciones, según sostuvieron algunas fuentes afistas.
Entre los 36 flamantes árbitros mundialistas, hay un total de nueve latinoamericanos. Pero sumando los de otros países, América estará representada en el Mundial 2002 por 11 jueces y ocho árbitros asistentes.
"Estos árbitros y asistentes jugarán un papel de máxima importancia", aseguró el secretario general de la Fifa, Michel Zen-Ruffinen. "No sólo deben asegurar la aplicación correcta de las reglas de juego, sino también demostrar excelentes cualidades de relación interpersonal, tacto e intuición", concluyó el dirigente.


Diario La Capital todos los derechos reservados