Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Europa
Manchester United ofreció 15 millones por el pase de Ayala

El Manchester United británico ofreció casi 15 millones de dólares al Valencia de España por el pase del defensor del seleccionado argentino Fabián Ayala, según informó ayer el diario Marca.
Según el diario deportivo español, Ayala, considerado el mejor defensor de la liga española, se convirtió en prioridad para el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, descontento con el rendimiento de su última línea.
La oferta fue acercada al representante del jugador, Fernando Hidalgo, quien recibió una propuesta firme de 15 millones de dólares y que la trasladará al Valencia.
La propuesta de los ingleses cuadruplica lo que el club de Mestalla pagó por el capitán del seleccionado albiceleste al Milan italiano en septiembre de 2000, cuando se lo compró precipitadamente.
El club inglés ofreció 5,4 millones de dólares al Valencia por Ayala en la pretemporada, pero en aquel momento el club español prefirió conservar al jugador. La situación ahora es idéntica, sólo que Manchester está mucho más interesado en Ayala ahora que en la pretemporada.
Los errores de la defensa del equipo de Old Trafford y el descontento de Ferguson con el francés Laurent Blanc obligaron a los dirigentes ingleses a insistir en el defensor central de Valencia.
Aunque la postura de los valencianos sigue siendo la misma por considerar al defensor del seleccionado nacional como una pieza clave en el esquema del equipo: "Ayala no se vende ni se negocia", dijeron.
Manchester ofrecerá al jugador un contrato anual de 1.800.000 dólares, una cantidad importante para un defensor y muy superior a la que percibe en Valencia.
El ex defensor de Ferro y River Plate ya manifestó antes de iniciar el campeonato que se le habían "prometido cosas. Confío en el compromiso. Ahora le toca al club demostrar que quiere que me quede".
El consejero delegado, Manuel Llorente, aseguró ayer que sabe que existe interés por el jugador: "A nosotros nadie nos dijo nada oficialmente, pero tengo noticias de que lo quieren. En Valencia, todos los jugadores tienen posibilidades de mejorar".
Por el momento, Jesús Barrachina, consejero de Valencia, afirmó que "por esa cifra ni siquiera abriremos la carta en la que llegue la propuesta de compra". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados