Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La duda en Newell's pasa por la pretemporada

En Newell's no hubo demasiadas noticias en este receso. Aunque las novedades pueden llegar todas juntas cuando el próximo viernes por la mañana el plantel profesional debe presentarse a los entrenamientos de cara al inicio de la pretemporada. Y esta es una de las principales incógnitas justamente, saber si los jugadores arrancarán con el trabajo en virtud del malestar que algunos expresaron públicamente y otros por lo bajo por no haber cobrado sus haberes.
"Así no sabemos si vamos a empezar la pretemporada", disparó hace unos días el arquero Diego Luque en diálogo con Ovacion. Y aunque no con tanta claridad, Julio César Saldaña dejó entrever hace algunos días algo parecido. Al tiempo que otros jugadores se expresaron en ese mismo sentido pero por lo bajo.
Los jugadores reclaman el pago de los haberes de septiembre (restan cobrar cuatro futbolistas), octubre, noviembre, diciembre y ahora aguinaldo.
Cabe recordar que el año anterior, cuando el plantel volvió de las vacaciones, el club rojinegro tomó abruptamente la decisión de cambiar el lugar de pretemporada, que originariamente iba a ser Mar del Plata y al final se terminaron quedando en Rosario por la misma causa. El grupo -que estaba en una situación similar porque no había cobrado- aceptó el hecho amparándose en el hecho de que el club se ahorraba ese gasto y lo podía aplicar al pago de los sueldos de los jugadores.
También habrá que ver qué postura adoptará el cuerpo técnico, puesto que algunos de sus integrantes están en la misma disyuntiva, ya que les deben algunos meses y si no les dan respuestas a sus reclamos podrían dar un paso al costado.
Con este panorama, en Newell's no quieren ni escuchar hablar de la llegada de posibles refuerzos, aunque esto no es impedimento para que pueda llegar alguno sobre la hora. "Antes que pensar en algún jugador que llegue tenemos que pensar en pagarles a los que están", advierten. No obstante, y como sucede en casi todos los comienzos de temporada, en el parque Independencia se habla de la posible llegada del Pájaro Cristián Domizi, un jugador muy ligado al sentimiento leproso.
Lo que si se conoce es que el Choco Llop incluirá a varios juveniles en el trabajo que comenzará a efectuar este fin de semana. Con el buen rendimiento mostrado por los pibes Elvio Martínez y Leandro Grech, el DT pretende sumar a varios nombres a ese trabajo, algunos de los cuales vienen trabajando con el grupo desde un par de meses. Así es probable que el entrenador sume al grupo a jugadores como Matías Fondato, Lisandro Sacripanti, Nicolás Saucedo, Iván Borghello, Jorge Torres y el lateral Del Río, quienes fueron dirigidos en la cuarta división por el Negro Julio Alberto Zamora.


Diario La Capital todos los derechos reservados