| | Cada vez más usuarios de servicios piden una tarifa social
| La Oficina Municipal del Consumidor advirtió que la presencia de la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe en el segundo puesto del ranking de quejas de los usuarios se debe a la enorme cantidad de solicitudes de casos sociales y no a cuestionamientos al servicio. Según el titular de la entidad, Carlos Comi, se trata del 44 por ciento de los pedidos de intervención. "La gente viene a pedir asesoramiento para que sea considerada caso social porque no puede pagar y teme quedarse sin el servicio", dijo Comi. En efecto, la ayuda que brinda la oficina consiste en explicar cuáles son los requisitos del gobierno provincial para que se haga cargo del servicio ante este tipo de situaciones. Aguas ocupó el segundo lugar en la lista tras las telefónicas, aunque la razón de esa ubicación no son las críticas a la prestación del servicio. Las compañías de telefonía se alzaron con 1.594 denuncias, la mayoría ellas por sobrefacturación. En cuanto al servicio de agua potable, el pedido de caso social se incrementó en un siete por ciento en el segundo semestre. "Hay que tener en cuenta que la prestación es indispensable, por eso hay tantos pedidos de la gente que no puede pagarla y teme la llegada de cortes", indicó Comi. Los requisitos para que los clientes se conviertan en casos sociales son varios. Entre ellos, se encuentra el de no recibir ningún tipo de ingreso fijo y no abonar otros servicios como por ejemplo televisión por cable o teléfono.
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