Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los motores de la Fórmula Uno empezaron a rugir en Barcelona
Cuatro escuderías ensayaron en el circuito de Cataluña

El joven piloto brasileño Antonio Pizzonia fue el más rápido en las primeras pruebas de Fórmula 1 del 2002, realizadas ayer en el circuito de la ciudad española de Barcelona.
Cuatro escuderías -McLaren, Williams, British American Racing y Jaguar- estuvieron en acción en el circuito de Cataluña.
Pizzonia, un joven de 21 años corredor de Fórmula 3000, quien es el segundo conductor de pruebas de Williams, dio 66 vueltas con un mejor registro de un minuto, 20 segundos 33 centésimas en un FW23.
Por su parte, el austríaco Alex Wurz, de McLaren, registró 1m 20s 088c, delante de su compañero de equipo David Coulthard, quien detuvo los cronómetros en 1m 20s 566s en un vehículo de desarrollo MP4/16B.
McLaren, que lanzará su nuevo monoplaza el 19 de enero en Barcelona, usó neumáticos Michelin por primera vez desde que abandonó a Bridgestone al final de la temporada del 2001.
En tanto, el finlandés Kimi Raikkonen, quien reemplaza a su compatriota Mika Hakkinen en McLaren, tendrá su primera sesión de pruebas hoy con motor Mercedes.
También hoy probarán sus modelos el campeón mundial Ferrari, con el brasileño Luciano Burti, quien regresa a las pistas tras su dramático accidente en el circuito de Bélgica, en septiembre.
Burti condujo para las escuderías Jaguar y Prost en la pasada temporada, pero se incorporó este año a Ferrari como segundo piloto de pruebas.
El tetracampeón mundial alemán Michael Schumacher no conducirá en ninguna prueba hasta finales de enero en Valencia.
Renault, el debutante Toyota y Sauber, con el nuevo brasileño Felipe Massa, harán pruebas en Barcelona hoy, mientras Jordan lo hará mañana. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados