Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Buen comienzo para Chela
Venció en el torneo de Sydney al español Costa. Squillari perdió en Auckland

Una victoria y una derrota fue el saldo de los tenistas argentinos en la segunda semana de competencia en los torneos que se desarrollan en Australia y Nueva Zelanda.
La victoria correspondió a Juan Ignacio Chela, en Sydney; mientras que la derrota llegó desde Auckland con la caída de Franco Squillari.
En tanto, en la madrugada de hoy entrarán en acción otros seis tenistas argentinos: Guillermo Cañas en Sydney; David Nalbandian, Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio en Auckland, y Paola Suárez y Mariana Díaz Oliva en Hobart.
Juan Ignacio Chela (67 en la ATP) avanzó a los octavos de final del torneo de Sydney al conseguir una importante victoria sobre el español Albert Costa por 6/0 y 7/6 (7-2).
El próximo rival del argentino será el sudafricano Wayne Ferreira, quien venció al francés Arnaud Clement por 6/2 y 6/4.
El otro tenista argentino en Sydney es Guillermo Cañas (14), reciente ganador del torneo indio de Chennai.
Cañas debutará en la madrugada de Argentina (cerca de las 2) ante el paraguayo Ramón Delgado (91), jugador proveniente de la qualy, y en caso de salir airoso tendrá complicados los octavos de final ante el ganador del francés Nicolás Escudé y el español Alberto Martín.
Por otra parte, el español Fernando Vicente (51) se impuso al porteño Franco Squillari (58) por un claro 6/2 y 6/3, en la ronda inicial del torneo de Auckland.
En la madrugada se presentarán los otros tres argentinos que quedan en carrera. Gastón Gaudio (46) jugará ante el sueco Jonas Bjorkman (61); David Nalbandian (45) irá ante el alemán Bjorn Phau (201), proveniente de la qualy, y Mariano Zabaleta (58) tendrá el que aparece como el compromiso más complicado ante el inglés Greg Rusedski (30).
En tanto, la pareja argentina integrada por Daniel Orsanic y Sebastián Prieto cayó ante Francisco Clavet (España) y Andrea Gaudenzi (Italia) por 6/4 y 6/3.
A su vez, el torneo de Hobart comenzó con el pie izquierdo, ya que la jornada de ayer no pudo disputarse por lluvias. De esta manera, Paola Suárez jugaba en la madrugada de hoy ante la ucraniana Elena Tatarkova.
En tanto, después de ese encuentro, la bonaerense Mariana Díaz Oliva tendrá como rival a la española Anabel Medina Garrigues. (DyN)


Notas relacionadas
Australia no viene
Diario La Capital todos los derechos reservados