Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mató a una perra que defendió de un robo a su amo

Buenos Aires.- Un ladrón mató a balazos a una perra que defendió de un asalto a su amo, de 76 años, en el barrio porteño de La Boca. Poco después del hecho el delincuente volvió a atacar a balazos al hombre y terminó detenido.
El caso se inició a las 3.30 de ayer cuando un hombre de 76 años, acompañado de su perra Negrita, fue asaltado por un delincuente en el acceso a su casa de Liberti al 1000.
En declaraciones periodísticas, el propietario del animal dijo que para defenderlo de un robo, Negrita "saltó contra el delincuente y el tipo le encajó un tiro en la cabeza". "Me la mató y salió corriendo", contó en la puerta de su casa.
Según las fuentes policiales, una hora después de balear a la perra, el asaltante atacó a tiros al dueño del animal pero no lo impactó. "Me quedé acá como una hora, le hice la guardia al ladrón, y cuando lo vi, fui corriendo y le dije «vení que quiero hablar con vos»", relató el hombre.
"Me fui encima de él, le dije «quedate ahí, sacá las manos del bolsillo» y cuando sacó el arma me disparó", explicó la víctima, que luego pidió ayuda a la policía.
Entonces, personal de la comisaría 14ª que estaba en la zona, apresó al ladrón en Hernandarias al 400, a una cuadra del lugar donde murió la perra.
El anciano, que resultó ileso, dijo que "está dolido", porque le mataron el animal que tenía desde hace siete años y agregó que cuando fue asaltado estaba dispuesto a entrar a su casa y entregarle al ladrón los pocos pesos que tenía, pero el animal reaccionó y saltó contra el delincuente.
El titular de la seccional 14ª, comisario Pascual Paolucci, dijo que el detenido "es un hombre de más de 40 años que está acusado de tentativa de robo y disparo de arma de fuego". El detenido tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, marca Browning que pertenece a la Policía Federal, un teléfono celular, una cédula de identidad a nombre de una mujer y tarjetas de crédito. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados