Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nueva modalidad delictiva
Vaciaron la baulera de un micro en un semáforo
Es el segundo hecho que ocurre en tres semanas y en la misma esquina: Santa Fe y Felipe Moré

La bodega de un micro de la empresa Tata Rápido fue vaciada la madrugada de ayer cuando el conductor del ómnibus de larga distancia se detuvo en un semáforo en la esquina de Santa Fe y Felipe Moré, en la zona oeste de la ciudad. El robo no es el primero en su tipo y un antecedente cercano ocurrió exactamente en la misma esquina el pasado 16 de diciembre.
El extraño robo ocurrió a la 1 de la madrugada de ayer, cuando Omar Portillo, de 53 años, detuvo el micro que conducía en un semáforo. A los pocos segundos, el chofer bajó del vehículo al percibir ruidos en la bodega y se encontró con que tres ladrones se estaban apropiando de las pertenencias de los pasajeros. Al verlo, uno de los asaltantes apuntó al chofer con un arma y lo amenazó de muerte.
Los ladrones habían logrado apropiarse de algunos bolsos cuando una patrulla pasó por el lugar en un operativo de rutina. La aparición disgregó a los ladrones que salieron corriendo, dejando abandonado e ileso al chofer. Uno de los asaltantes fue apresado tras una corta persecución, en tanto sus dos cómplices lograron escapar. El detenido llevaba dos bolsos y un revólver calibre 38 milímetros, informó la policía. Fue identificado como Martín Andrés Saavedra, de 30 años, quien quedó detenido en la comisaríoa 12ª.
En la misma esquina, el pasado 16 de diciembre fue robada la bodega de un ómnibus de la empresa Central Argentino. Esa vez, el chofer no advirtió lo que había ocurrido. Fue una patrulla la que vio cuando un menor se avalanzó sobre el micro que se detuvo en el semáforo para abrir la baulera de donde extrajo un bolso. El chico salió corriendo, pero fue detenido por la policía que poco después alcanzó al micro cuando salía de Rosario y devolvió el bolso robado a un pasajero.


Diario La Capital todos los derechos reservados