Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Una discusión entre dos vecinos de Villa Gobernador Gálvez fue saldada a los tiros
Salió en defensa de su hermanastro y mató de tres balazos a un hombre
La víctima fatal del hecho había atacado a un muchacho que se negó a darle dinero para comprar cerveza

Eduardo Caniglia

Un hombre mató de tres tiros a un ex convicto al que desarmó después de que baleara a su hermano durante una pelea ocurrida en una villa miseria de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Poco después, la policía detuvo al agresor.
Según señaló el comisario principal Alfredo Portaguardia, titular de la comisaría 26ª, el hecho ocurrió cerca de las 22.30 del domingo en la villa El Triángulo cuando la víctima del suceso, Carlos Sebastián Alegre, de 27 años, interceptó a pocos metros de su casa a su vecino Daniel Mansilla, de 29, armado con una pistola calibre 9 milímetros y otra Bersa de calibre 22 para exigirle que le entregara dinero para "comprar una cerveza".
Según el oficial consultado, Mansilla se negó al pedido de Alegre y este lo amenazó con las armas que llevaba. Entonces se desató una discusión que fue subiendo de tono y a la que Alegre decidió ponerle fin. El hombre abrió fuego con una de las pistolas y dos balazos impactaron en las manos de Mansilla.
Mientras esto ocurría, la escena era observada por el hermanastro de Mansilla, Ramón Eduardo Gutiérrez, de 25 años, que no dudó cuando vio a su pariente baleado: se abalanzó sobre Alegre y comenzó a forcejear con el agresor.
Según contó el portavoz policial, después de que logró inmovilizarlo, Gutiérrez pudo apoderarse de la pistola Bersa que tenía el agresor y gatilló tres veces el arma. Así, tres proyectiles impactaron en el pecho de la víctima. El muchacho se desplomó al suelo frente a una carnicería que estaba cerrada pero cuyo propietario salió a la calle ante las estampidas.
El carnicero auxilió a Alegre y lo trasladó al Hospital Gamen, pero falleció en el camino.
"Prácticamente estaba muerto cuando me acerqué a ayudarlo", comentó el comerciante a La Capital, aunque señaló que no conocía detalles acerca de cómo ocurrió el suceso.
Sin embargo, ayer los investigadores sabían con certeza los motivos que provocaron la pelea que desencadenó el crimen de Alegre. Según contó el comisario Portaguardia, el 26 de diciembre pasado el padre de Gutiérrez denunció en la seccional 26ª que, dos días antes, "Alegre le había pedido dinero para comprar vino, pero como se negó a entregárselo, el joven fallecido regresó a la casa y le tiroteó el frente".
El oficial también comentó que Alegre tenía "asustados a todos los vecinos" y recordó que la víctima tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
Poco después del hecho, efectivos de la seccional 26ª detuvieron a Gutiérrez, quien quedó imputado de homicidio y ahora deberá esperar que la Justicia considere si actuó en defensa propia o no. En su poder, los efectivos hallaron la pistola calibre 22 con la que mató a Alegre, pero no encontraron el otro arma.
Además, los policías incautaron en el lugar del hecho dos cartuchos intactos de calibre 22, dos vainas servidas del mismo calibre y tres de calibre 9 milímetros.
Por su parte, Mansilla primero fue atendido en el Hospital Gamen y luego fue derivado al Centenario. "Primero este muchacho nos dijo que había sido herido en forma accidental mientras estaba en un pasillo de la villa, pero después relató cómo había ocurrido el hecho", explicó Portaguardia.
El jefe policial sostuvo que Gutiérrez fue indagado por el juez de instrucción de feria Carlos Triglia.



Alegre cayó baleado frente a una carnicería.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados