Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan muerta a una mujer buscada hace 16 meses
Sus restos estaban en un cerro en las afueras de Ushuaia. Había desaparecido en agosto de 2000

Los restos óseos de una mujer hallados por tres acampantes en la ladera de una montaña ubicada en las afueras de Ushuaia "corresponden a una mujer desaparecida en agosto de 2000".
Los dos hijos de Silvia Mónica Martínez, la mujer de 40 años que se había ausentado de su domicilio a mediados del año pasado, reconocieron que los objetos hallados anteayer junto al cadáver pertenecían a su madre.
Agentes policiales que participaron del rastrillaje del predio donde se produjo el hallazgo ratificaron que el cuerpo sin vida de la mujer estaba seccionado. En un radio de quince metros en torno del cuerpo se desplegaban un par de zapatos de media caña talle 35, una mochila, una cigarrera, una gorra azul, y prendas de vestir.
Fuentes policiales recordaron que "el último lugar donde fue vista esta mujer fue en la zona donde se produjo el hallazgo y vestía un jogging gris y una gorra de lana negra, prendas similares a las encontradas con los restos óseos además de zapatos de media caña, una cartera de cuero y una campera".
Los policías debieron recorrer el bosque en el que encontraron el cadáver para recoger huesos y efectos personales en un radio de veinte metros, pero no consiguieron obtener todas las piezas.
Familiares de la víctima aseguraron que Martínez sufría "cuadros agudos de depresión" y que concurría asiduamente a la capilla de la Virgen de Lourdes, erigida a unos cinco kilómetros de Ushuaia, muy cerca del sitio donde fue descubierto el cadáver.
El día en que desapareció, Martínez le había pedido a su hijo que la llevara a la capilla de la virgen y le avisó que regresaría caminando a la ciudad.
El último jueves, tres jóvenes que acampaban en el valle del río Olivia encontraron los restos óseos de la mujer mientras buscaban leña en un bosque a 300 metros de altura en el faldeo de una montaña cercana, sobre la ruta nacional 3. (DYN)


Diario La Capital todos los derechos reservados