Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Anuncio para enfrentar una temporada que arrancó con pocos visitantes
Agentes de turismo marplatenses pactaron no moverán los precios
Empresarios hoteleros, inmobiliarios, gastronómicos y balnearistas aseguraron que no remarcarán

El mal humor de los operadores turísticos por la falta de visitantes a Mar del Plata en estos primeros días de la temporada hizo que acordaran en no modificar los precios y tarifas a pesar de la incertidumbre que provocó en los últimos días la salida de la convertibilidad.
Representantes de cámaras y asociaciones ligadas a la atención del turista salieron al cruce de versiones indicando que "Mar del Plata no ha variado en absoluto los valores en materia de alquileres de casas y departamentos, alojamiento hotelero, alquileres de carpas y sombrillas, y todo cuanto tiene que ver con la oferta recreativa".
Jesús Osorno, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica marplatense, afirmó que "los establecimientos nucleados en la entidad no sólo mantienen las tarifas anunciadas a principios de temporada, sino que están abiertos a las diferentes modalidades de pago en vigencia, y con valores agregados como por ejemplo la devolución de los gastos de peaje a aquellos pasajeros que lleguen a la ciudad en su automóvil".
Osorno aseguró que "los empresarios hoteleros no van a cambiar precios, no obstante absorber costos imprevistos que en buena medida complican los reducidos márgenes de rentabilidad adoptados para un verano de por sí difícil, tanto para aquellos dispuestos a salir de vacaciones como para quienes, como en este caso, deben recibirlos y atenderlos en el lugar de destino".
Luis María García, presidente de la Cámara de Balnearios y afines, señaló que "en el sector, los precios se han deflacionado por lo que mantenemos los mismos valores, incluso bajamos los precios de carpas y sombrillas".
García agregó que los empresarios de balnearios recibirán como pago de los turistas: patacones, lecop, pesos, dólares y pagos a través de cheques, tarjetas de crédito y débito.
Por su parte, Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros ratificó que "los valores que rigen los alquileres de casas y departamentos permanecen inamovibles".
En ese sentido, se informó que "en gran cantidad de casos, los propietarios han bajado los precios de manera de poner las propiedades al alcance del presupuesto del turista".
Desde la Cámara de Recreación, su titular Osvaldo Mayer ratificó las tarifas prefijadas en el mes de octubre pasado para acceder a los múltiples centros recreativos y de esparcimiento que posee la ciudad.
Los representantes de las distintas cámaras coincidieron en que a pesar de los inconvenientes que acarrean la variación cambiaria peso-dólar y la no salida del "corralito" financiero apuestan a mantener la oferta para que el turismo "apueste por Mar del Plata, a pesar de todo". (DYN)



La popular playa La Perla, semivacía. Fue el viernes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Hacia abajo
Scioli convoca a viajar por Argentina
Diario La Capital todos los derechos reservados