Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario tendrá mañana su "cacerolazo patriótico"

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, anunció ayer la realización de un nuevo "cacerolazo patriótico". La convocatoria es para mañana, a las 20.30, y tendrá como escenarios el Monumento Nacional a la Bandera o cualquier otro lugar que los ciudadanos elijan para exteriorizar su bronca.
La movida, impulsada en todo el país por la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (Came), promete hacer sentir su fuerza en Rosario, según aseguraron los organizadores, pese a que las últimas convocatorias mostraron un menor grado de adhesión."Exigimos la sanción de una ley que garantice la devolución de los depósitos, que impida la indexación de las tarifas de los servicios públicos, que frene el aumento abusivo de los precios y la escasez de medicamentos y que termine con los abusos de los bancos y las tarjetas de crédito", explicó Soso.
"Este es el lobby del pueblo frente al de los que se quieren llevar todo", bramó Soso, quien llamó a los rosarinos a concentrarse "en la zona del Monumento, o donde quieran", para expresarse "pacíficamente y con una sola bandera: la celeste y blanca".Por último, enfatizó: "Todos juntos vamos a reclamar la sanción de una ley de emergencia que enfrente la crítica situación que vive la Argentina y que frene la acción perversa de los lobbies que actúan para mantener sus privilegios".
En Buenos Aires Came convocó a las "familias argentinas" a concentrarse mañana, a partir de las 20.30, frente al Congreso
En tanto, Internet ratificó este fin de semana que es el canal de comunicación predilecto por los encargados de organizar las ruidosas manifestaciones que vienen marcando el ritmo de la protesta popular en el país.
La Redacción de La Capital recibió un mail que convoca a los rosarinos a descolgar los teléfonos mañana, de 20 a 20.30. "¡Basta de abusos!", es la consigna
Asimismo, los organizadores llamaron a los ciudadanos a "salir a las puertas de las centrales de Telecom y Telefónica y hacernos oir".
Por su parte, la Asamblea Popular Argentina (APA), nombre que agrupa a rosarinos disconformes con el modelo, realizará una nueva concentración el miércoles próximo, a las 19.30, en el Monumento a la Bandera.
Pero hay más convocatorias. Según estimó Red Solidaria, más de un millón de personas asistirá hoy a los templos de distintas confesiones para rezar por una salida a la aguda crisis económica, política y social.


Diario La Capital todos los derechos reservados