Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Grupo Productivo salió en respaldo del gobierno

Representantes de la producción y el comercio rechazaron ayer las presiones de sectores del sistema financiero y de los servicios públicos privatizados para que se produzcan modificaciones en la ley enviada al Congreso por el gobierno y respaldaron la nueva alianza propuesta por el presidente Eduardo Duhalde.
En medio de una guerra de nervios planteada por los lobbies de distintos sectores que buscan modificar el proyecto elaborado por el equipo económico, dirigentes empresarios del área productiva respaldaron la propuesta de Duhalde.
En esta pulseada, el gobierno recibió el respaldo del secretario de la Cámara de la Construcción, Gregorio Chodos, quien elogió al equipo del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, y advirtió que el poder político deberá enfrentar las presiones de sectores que podrían verse perjudicados por las nuevas medidas luego de ser los más beneficiados durante una década.
"Lo que planteó Duhalde con toda claridad, y está demostrado en los hechos, es que el sistema político tendrá que sostener estos cambios. Sin dudas vamos a enfrentar presiones de fracciones que aparentemente en la coyuntura actual son los más perjudicados, pero fueron los más beneficiados durante muchos años", alertó Chodos.
El integrante del Grupo Productivo reconoció también que "obviamente vamos a enfrentar momentos muy duros, que son casi épicos para toda la sociedad en este cambio que se tiene que dar".
Por su parte, el presidente de Came, Osvaldo Cornide, afirmó que el proyecto es "revolucionario" y convocó para mañana a un "cacerolazo patriótico" para contrarrestar las presiones de las empresas privatizadas y el sistema financiero (ver aparte)."El discurso de Duhalde, de unirse a los sectores productivos y cortar con la alianza financiera que hace 25 años se da en la Argentina por un error de la clase dirigente, fue excelente", dijo A su turno, el economista Juan Alemann advirtió que la pesificación de las tarifas de servicios públicos puede paralizar la inversión en el sector. Y rechazó la existencia de tal alianza entre el poder político, los sectores financieros y las empresas privatizadas.


Diario La Capital todos los derechos reservados