Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hasta el martes próximo habrá feriado cambiario
Sólo se podrán realizar operaciones en pesos. El uno a uno estuvo vigente hasta el pasado viernes

El Banco Central dispuso un feriado cambiario para el lunes y martes próximos, aunque las entidades podrán abrir sus puertas para realizar una "atención restringida" que permita el pago de salarios y jubilaciones, así como la compensación de valores.
Así lo informaron fuentes de la autoridad monetaria, que indicaron que ya no regirá la posibilidad de cancelar en pesos las obligaciones en dólares a la paridad uno a uno, como pudo hacerse hasta el viernes.
La medida del ampliar el feriado cambiario obedece a la falta de definición sobre las características definitivas de la ley que pondrá fin a la paridad uno a uno entre el peso y el dólar, así como el día en que resulte aprobada.
Los bancos atenderán al público de manera restringida, aunque habrá clearing (compensación de cheques) pero no se podrán realizar transferencias de posiciones de pesos a dólares.
En cambio, se permitirán las siguientes operaciones con la clientela, siempre que implique la utilización de efectivo en pesos o movimientos de fondos sobre cuentas en esa moneda:
* Servicio de pago de jubilaciones y pensiones.
* Retiros de efectivo de las cuentas en las que se acrediten remuneraciones y haberes previsionales y de otras cuentas, con sujeción a los límites de extracción vigentes en cada caso.
* Transferencias de cuentas de empleadores a cuentas de trabajadores para acreditar remuneraciones.
* Cobro de facturas de servicios públicos e impuestos, en las siguientes modalidades: efectivo, extracción y simultánea aplicación del importe, tarjeta de débito y cheque girado sobre la entidad recaudadora.
* Recepción de depósitos en efectivo y en cheques.
* Transferencias entre cuentas de un mismo cliente en una misma entidad.
* Servicio de cajas de seguridad.
* Liquidación de operaciones realizadas por clientes a través de redes de cajeros automáticos y compras en comercios, mediante tarjetas de débito y de crédito, con registro en las cuentas de clientes.



Los bancos trabajarán el lunes en horario normal.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Arbolitos en la peatonal
Diario La Capital todos los derechos reservados